Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA

CEIN y Banesto lanzan un programa para emprendedores jóvenes

Los participantes podrán enviar sus candidaturas hasta el 31 de octubre a través de www.yuzz.org

  • E.PRESS.PAMPLONA
Publicado el 21/09/2012 a las 16:40
El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y la Fundación Banesto han lanzado la tercera edición del programa Yuzz, una iniciativa que persigue estimular entre la juventud ideas susceptibles de convertirse en un proyecto empresarial.

Este programa se dirige a jóvenes de 18 a 30 años que deseen desarrollar sus ideas o proyectos de base tecnológica o relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva edición podrán enviar sus candidaturas hasta el día 31 de octubre a la web www.yuzz.org. De entre todas las propuestas recibidas en Navarra, se seleccionará un máximo de 20. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto y CEIN ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

Además, los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán una dotación económica para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los centros YUZZ, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.

YUZZ, UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

El programa YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto arrancó en el año 2009 con dos centros de formación, uno en Barcelona y otro en Madrid. En la nueva edición 2012-2013 el programa llega a 35 ciudades de todo el territorio nacional, con la participación de 20 jóvenes emprendedores. Cabe destacar que en estas tres ediciones YUZZ se han constituido un total de 400 empresas tecnológicas.

En las dos primeras ediciones de Yuzz Navarra han participado 32 jóvenes navarros, con una edad media de 24 años; 'Dime: Tecnología para todos', aplicación para interfaz táctil diseñada para mejorar la comunicación de las personas con discapacidad en el habla y aumentar así su autonomía personal, y 'Fila Cero', plataforma digital que permite realizar micro-donaciones a proyectos solidarios concretos a través de una compra online, han sido los dos proyectos ganadores en Navarra en las anteriores ediciones.

En esta nueva edición YUZZ 2012-2013, el programa de la Fundación Banesto llega a 35 ciudades repartidas por todo el territorio nacional: Albacete, Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Madrid, Pamplona, Santander, San Sebastián, Ermua, Bilbao, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Murcia, León, Valladolid, Burgos, Palencia, Cáceres, Ciudad Real, Málaga, Granada, Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones