Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

durante el mes de octubre

Nuevo programa de formación sobre el sector biotecnológico

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 23/09/2012 a las 19:12
La Asociación de la Industria Navarra (AIN) pondrá en marcha el próximo mes de octubre el programa de formación 'Experto en Asuntos Regulatorios y Calidad', que cuenta con la dirección Técnica de CibNavarra y responde al objetivo de potenciar la innovación y los avances biotecnológicos.

Las empresas del sector demandan, cada vez más, profesionales cualificados con conocimientos de gestión y resultados productivos, un ámbito de especialización que pretende cubrirse con este programa diseñado por AIN y pionero en España, según ha destacado la asociación en una nota.

AIN presentará este programa de formación en el sexto Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2012, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en el BEC de Barakaldo, donde se reunirán unos 1.450 profesionales y 750 empresas del sector.

El curso 'Experto en Asuntos Regulatorios y de Calidad' está dirigido a profesionales cualificados (farmacéuticos, biólogos, biotecnólogos, médicos, etc.), técnicos e investigadores y a empresas que aplican la Biotecnología en los ámbitos de la salud, la alimentación, la agroindustria o la cosmética y que dedican sus esfuerzos a la investigación, la producción y la comercialización.

Asimismo, según AIN, resulta interesante para quienes quieran reorientar o dirigir su carrera profesional hacia la gestión de los procesos de desarrollo de productos biotecnológicos, puesto que se trata de un área de especialización en la que se ha constatado la carencia de profesionales y, por tanto, mayores posibilidades de empleo.

Este programa, diseñado y dirigido por profesionales especialistas en asuntos regulatorios en empresas del sector Biotech, cuenta con un importantísimo plantel de expertos en la impartición de cada uno de sus 8 módulos.

Más de una veintena de ponentes, nacionales e internacionales, impartirán las diferentes sesiones de un programa que se distingue por su elevado contenido en conocimientos especializados y de aplicación práctica en la empresa.

El programa completo, que cuenta con la colaboración de Asebio, Genoma España, Sebiot y Fundación Moderna, consta de 154 horas divididas en 8 módulos, que también pueden cursarse de forma independiente.

En ellos se adquirirán los conocimientos y las competencias necesarias para dirigir y gestionar los procesos precisos para el desarrollo de los diferentes productos biotecnológicos: exigencias regulatorias y legales de cada tipo de producto, requisitos de aplicación en la fase de desarrollo, mejores formas de trabajar con garantía, regulación orientada a la Unión Europea y EE UU, mercados emergentes, etc.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE