Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Se mantendrá la prestación para la atención a la dependencia

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 16/10/2012 a las 19:31
Abordando diferentes temas, Pejenaute ha asegurado que el Gobierno foral va a mantener la prestación para la atención a la dependencia y Navarra no va a recurrir a ley estatal que permite introducir recortes en la dependencia. 

Pejenaute ha asegurado que "la aplicación literal de la ley estatal habría supuesto un ahorro para Navarra de 8 millones de euros, pero el Gobierno, haciendo uso de su autogobierno, decidió no utilizar esta posibilidad, porque entendimos que esto afecta al colectivo más necesitado y supondría unas reducciones de entre el 40 y el 60 por ciento de sus prestaciones".


En cuanto a la renta de inclusión social, el consejero ha asegurado que acabará "con las listas de espera y el retraso cronificado en el abono de esta renta".


Además, ha valorado que, pese a la decisión del Gobierno central de limitar la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, el Ejecutivo foral va a invertir 1,7 millones de euros para financiar su atención.

Por otra parte, el Gobierno impulsará "políticas para la igualdad de género y para erradicar la violencia de género" y trabajará en la elaboración de un plan estratégico de atención a la familia, a la infancia y a la adolescencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora