Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACUSACIONES POR BLANQUEO

Caja Navarra defiende su legalidad en movimientos de capital

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 20/10/2012 a las 12:34
Caja Navarra afirma, en relación con el presunto delito de blanqueo de capitales atribuido al consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, durante el desempeño de su cargo de subdirector comercial de esa entidad, que siempre ha actuado de acuerdo a la legalidad en los movimientos de capital. 

Así lo indica en un comunicado en el que asegura que ha mantenido informado al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) del Ministerio de Hacienda de todos aquellos cambios de moneda que, por ley, están sujetos a supervisión de este organismo de control del Ministerio de Hacienda y en el caso concreto de Pejenaute subraya que "ha actuado en todo momento conforme a la normativa vigente".

Dicha normativa obliga a las entidades financieras a comunicar cualquier movimiento en efectivo de cambio de moneda por importe superior a 3.000 euros, según la entidad que sostiene que Caja Navarra viene cumpliendo "escrupulosamente" dicha obligación en los informes que mensualmente remite al citado Servicio.

Así lo hizo también en el caso de las operaciones realizadas en 2007 por Jesús Pejenaute, "sin que por parte de dicho Servicio se apreciara la existencia de infracción alguna merecedora de sanción".

No obstante, añade, la dirección de Caja Navarra llevó a cabo en su momento los cambios organizativos que estimó pertinentes para perfeccionar el control interno y externo de las operaciones de cambio de moneda y, en general, de las operaciones sujetas al mencionado Servicio.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora