Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CAMBIO EN LA CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES

Barcina anuncia para hoy miércoles la toma de posesión de Íñigo Alli

La presidenta dice que hay que "evitar" cualquier "tema que distraiga" y añade que este miércoles tomará posesión de su cargo el nuevo consejero Íñigo Alli

Ampliar Íñigo Alli tomará este miércoles posesión de su cargo
Íñigo Alli tomará este miércoles posesión de su cargo
  • AGENCIAS.PAMPLONA
Actualizado el 24/10/2012 a las 00:34
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, ante la dimisión del consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, que hay que "evitar" cualquier "tema que pueda distraernos" y que "por eso se ha tomado la decisión que en este momento se considera la mejor por su parte y por el Gobierno, para que el Gobierno siga trabajando".

Preguntada por el hecho de haber aceptado la dimisión de Pejenaute si no ha hecho nada ilegal, Barcina ha contestado, ante los medios de comunicación, que "está clarísimo que él se va a defender en los tribunales" y que respeta "la libertad de todos". 

Yolanda Barcina ha reconocido que "no cabe duda de que nunca es positivo en un Gobierno tener que hacer cambios, lo óptimo es que continúen los equipos desde el principio, pero no siempre es posible y éste ha sido un caso en el que no es posible". 





Preguntada por si esperaba que el consejero presentara su dimisión, la jefa del Ejecutivo ha manifestado que "ésta ha sido una decisión que se ha tomado para seguir trabajando y que no estemos ocupados en otros temas que, quizás, no son en este momento en los que tenemos que centrarnos, que es en resolver los problemas de verdad de los ciudadanos".





La presidenta ha informado de que este miércoles tomará posesión el nuevo consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, del que ha destacado que "es una persona con un perfil adecuado para ese departamento, acostumbrada a trabajar con las personas, a preocuparse por aquellos que tienen más necesidades". Además, ha resaltado que "ya conoce el departamento desde su puesto de director general".





"Lo que busco como presidenta del Gobierno es que no se pare ni un minuto la Administración en estos momentos para seguir resolviendo problemas y resolviendo expedientes", ha asegurado.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora