Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DESAVENENCIAS EN UPN

Amelia Salanueva se posiciona junto a Alberto Catalán

Ampliar Barcina y Catalán intentarán salvar su pacto pese a las desavenencias que los separan
Barcina y Catalán intentarán salvar su pacto pese a las desavenencias que los separan
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 07/02/2013 a las 20:18
La senadora de UPN Amelia Salanueva comunicó su decisión de optar a la secretaría general de la formación regionalista en el congreso del próximo 17 de marzo, "apoyando la candidatura de Alberto Catalán", quien aspira a presidir el partido. 

Salanueva remitió un mensaje a afiliados del partido comunicando su decisión, después de que este pasado miércoles Catalán hiciera lo propio para anunciar su candidatura a la Presidencia de UPN.

En este mensaje, Amelia Salanueva afirmó que tanto Alberto Catalán como ella misma y "cualquier otro que lo desee realizamos un ejercicio de democracia y libertad para replantearnos cómo mejorar el funcionamiento de nuestro partido abundando en su ideario, en los principales valores que son puntos cardinales de nuestro proyecto con nuestra mirada siempre puesta en los intereses de Navarra y no para dividir ni provocar rupturas, sino para fortalecer nuestro partido y que sea una nave firme que navegue en las turbulencias de la actual crisis".

Amelia Salanueva añadió que "ese ha sido y es el único interés que debe guiarnos" y aseguró que "en ningún caso se albergan intenciones personalistas ni para ocupar cargos, ni para descabalgar a quiénes los ocupan". "Se trata de construir más y mejor partido y no de ninguna otra cosa", añadió.

La senadora regionalista señaló que "todos tenemos sitio y tarea suficiente para remar en la misma dirección" y destacó que quiere comprometerse "ofreciendo no sólo experiencia e ilusión sino además capacidad de diálogo para la búsqueda de acuerdos y compromiso ético con los afiliados y con la sociedad".

Salanueva destacó que "el principal activo social de UPN no sólo reside en la fuerza y vigencia de sus valores y principios, ni siquiera solo en la gran implantación territorial, sino también en la cercanía, el trato familiar, directo y personal con sus bases". "Por eso, hablamos de que somos una gran familia y como toda gran familia debemos fortalecer y cohesionar los lazos entre sus miembros", añadió.

La senadora regionalista señaló que "UPN debe ser un estímulo para hacer frente a la actual situación social, política y económica" y apuntó que "no sólo debemos mejorar nuestro funcionamiento como partido político para ser un referente social mucho mayor de lo que es hoy UPN, sino también para reforzar la acción de nuestros cargos públicos en las distintas instituciones en las que estamos presentes y conectar fácilmente con la ciudadanía".

Amelia salanueva cerró su mensaje manifestando que está "dispuesta a trabajar mirando de frente a todos y cada uno de vosotros porque sois nuestra razón y motivo principal, profundizando en un partido participativo en su toma de decisiones, conscientes de la importancia que tiene la base amplia y sólida que sostiene nuestra gran familia".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora