Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Congreso de UPN

Salanueva dice que "no es agradable encontrar vetos sin motivo"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 27/02/2013 a las 19:50
La senadora de UPN y candidata la Secretaría General del partido apoyando la candidatura de Alberto Catalán, Amelia Salanueva, afirmó que "nunca es agradable encontrarse con vetos sin un motivo" y aseguró que entre ella y la presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, "no hay nada personal". "Cuando menos nos respetamos con educación", destacó. 

Así lo señaló Salanueva, en una entrevista a la cadena Cope, en la que expuso que todavía no ha formalizado su candidatura a la Secretaría General de la formación regionalista porque "hay plazo hasta el viernes y no es una candidatura individual, sino que forma parte de un equipo".

Preguntada por las informaciones que apuntan a que ella ha sido el "escollo" para un posible acuerdo entre Barcina y Catalán, Salanueva consideró que "nunca es agradable encontrarse con titulares o vetos a personas sin un motivo". "Si alguien me hubiera explicado por qué lo entendería", agregó, para señalar que "desconoce cuáles son las razones".

En este sentido, Salanueva defendió que no es una persona "de tener conflictos con nadie y mucho menos con la presidenta, a quien respeto y he tratado en mis distintas responsabilidades con educación y cariño, apoyándola en cada uno de los asuntos que nos ha tocado compartir".

De este modo, reconoció que le "produce cierta tristeza" esta situación y agregó que no le va "a dar más vueltas". "No estoy aquí por una ambición personal, sino porque muchos afiliados nos lo han pedido por mi conocimiento, dedicación, experiencia y capacidad", aseguró.

A este respecto, incidió en que "lo de los vetos siempre es feo", pero remarcó que "el único veto que cabe aquí es el de la afiliación que es la que tendrá que decidir en el Congreso el próximo 17 de marzo". 

"HA SIDO UNA EXCUSA"

Preguntada por cuáles son las razones por las que Barcina no quiere que esté en su equipo, la regionalista Amelia Salanueva señaló que "se lo tendrían que preguntar a ella", aunque consideró que "ha sido más una excusa".

"Si el escollo es Salanueva se hubiera superado, quiero tanto a mi partido y quiero tanto a Navarra que yo no hubiera sido ningún problema", afirmó la senadora de UPN, quien aseguró que "no hay nada personal" entre ella y Barcina. 

"Catalán tiene confianza en muchas otras personas, incluso más que conmigo, pero los perfiles que se estaban buscando podían encajar con el mío. No es cuestión de amiguismos, ni de círculos cerrados, sino al revés, de sumar cada persona en cada cargo que mejor pueda desempeñar por su experiencia y trayectoria", expuso.

Por otro lado, cuestionada por si cree que finalmente Barcina y Catalán podrían llegar a un acuerdo para el Congreso, Salanueva dijo que "siempre hay espacio para el acuerdo y el encuentro", pero "siempre que haya voluntad verdadera, que las palabras vayan acompañadas de hechos verdaderos".

"Después del consejo político del viernes, que hubo una oportunidad maravillosa cuando Catalán pidió la retirada de las enmiendas para habernos sentado para alcanzar un acuerdo, se perdió una oportunidad magnífica", agregó.

No obstante, incidió en que "siempre hay posibilidad para el acuerdo", si bien ha subrayado que "vemos que vamos avanzando y que cada uno va preparando sus propias candidaturas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora