Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FRANCISCO I

El arzobispo de Pamplona da la bienvenida al nuevo Papa

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 14/03/2013 a las 11:30
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha dado este jueves la bienvenida al nuevo Papa, cuyo ejercicio como Primado de Pedro, ha valorado, "implica una autenticidad y transparencia que está presente en el Evangelio". 

"Demos gracias a Dios por el gran regalo que nos ha hecho con el nuevo Papa Francisco I", ha subrayado el arzobispo en el mensaje que ha difundido a los feligreses tras la elección del jesuita argentino Jorge Bergoglio.

Francisco Pérez ha valorado el ejercicio del Primado de Pedro, al subrayar que "implica una autenticidad y transparencia que está presente en el Evangelio" y cuya esencia, ha sostenido, "está insertada en el misterio de Salvación de Cristo y en la edificación de la Iglesia".

"Al Romano Pontífice se le denomina como el servus servorum (siervo de los siervos) y la razón fundamental es porque sirve a la Palabra de Dios, al credo de la fe católica y debe garantizar la voluntad de Dios que habla al ser humano a través de la Escritura viva e interpretada por la Tradición", ha explicado.

Por ello, ha pedido a todos los fieles de Pamplona y Tudela "que sigamos dando gracias por el Papa emérito Benedicto XVI y rezando por el nuevo Papa Francisco I que viene como nuevo Sucesor de Pedro".

"Que en nuestro corazón se haga viva la experiencia de comunión", ha agregado antes de terminar afirmando que "la Iglesia tiene una garantía que Cristo ha prometido en Pedro y es que sobre él se sustenta la Iglesia".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora