Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Camino de Santiago

Los monumentos y las iglesias del Camino se pueden visitar gratis

Durante todo el verano los 37 monumentos e iglesias situados en el Camino de Santiago a su paso por Navarra se podrán visitar gratis

Ampliar Los monumentos y las iglesias del Camino se pueden visitar gratis
Los monumentos y las iglesias del Camino se pueden visitar gratis
  • efe. pamplona
Publicado el 08/07/2013 a las 11:06
Las 37 iglesias y monumentos de interés artístico y religioso situados en el Camino de Santiago a su paso por Navarra, que incluyen grandes ejemplos de arte románico, gótico, renacentista y barroco, se pueden visitar de forma gratuita hasta el 31 de agosto.

Los monumentos están en las tres rutas jacobeas que cruzan Navarra, veintidós de ellas en el Camino Francés, el más concurrido, que va de Valcarlos, donde se puede ver la Iglesia de Santiago, y Roncesvalles, con su Real Colegiata de Santa María, a Viana, con la Iglesia de Santa María.

La lista de los otros monumentos son la iglesia de San Esteban, en Zabaldika; la de la Santísima Trinidad, en Arre; la Catedral de Santa María y las iglesias de San Saturnino y de San Nicolás, en Pamplona; San Miguel, en Cizur Menor; Santa María de Eunate, en Muruzábal; y las del Crucifijo, Santiago y de San Pedro, en Puente la Reina.

Las iglesias de San Román, en Cirauqui; La Asunción, en Villatuerta; San Miguel, San Pedro de la Rúa y la de Santa María Jus del Castillo, en Estella; la de San Andrés Apóstol, en Villamayor de Monjardín; la de Santa María, en Los Arcos y el Monasterio de Santa María de Irache en Ayegui, son los otros monumentos de esta ruta.

Otros nueve están en la ruta aragonesa, entre Sangüesa y Viana, y son las iglesias de Santa María, Santiago y el Convento de San Francisco, en Sangüesa; el Castillo, la Basílica y la Parroquia de Javier; la Iglesia de San Esteban de Yesa; el Monasterio de San Salvador, en Leyre; la Iglesia de San Pedro, en Aibar; la Parroquia de San Martín en Izco y la Iglesia de La Natividad, en Monreal.

En la ruta del Baztan, se puede visitar el monasterio de San Salvador de Urdazubi/Urdax, la iglesia de Santiago en Elizondo y la parroquia del Salvador de Irurita, y en la del Ebro, la catedral y la iglesia de la Magdalena, en Tudela, y la iglesia de San Juan de Jerusalén de Cabanillas.

La iniciativa tiene por objeto facilitar que los peregrinos y turistas que visitan la Comunidad Foral durante estos meses de verano y también los propios navarros conozcan el patrimonio monumental de la ruta jacobea.

Durante 2012, un total de 63.666 personas , el 37 por ciento extranjeras, visitaron entre el 15 de junio y el 15 de septiembre las trece iglesias abiertas dentro del "Programa de Apertura de Iglesias y Monumentos de interés turístico".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE