abastecimiento de agua
Declarada urgente la ocupación de bienes y derechos en Anue, Lantz, Odieta y Ultzama
Declarada también de urgencia para la ocupación de unos terrenos en Mendavia y la construcción de un ascensor en un edificio en Estella
- DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de abastecimiento de agua en alta en los municipios de Anue, Lantz, Odieta y Ultzama. Asimismo, también ha declarado la urgencia respecto a la ocupación de unos terrenos en Mendavia y unas obras en un edificio de Estella.
Respecto a la tercera fase del abastecimiento de agua en alta a los ayuntamientos de Anue, Lantz, Odieta y Ultzama, se trata de un proyecto presentado por la Mancomunidad de Servicios Ultzanueta. La urgencia de la ocupación de bienes y derechos se basa en la necesidad de garantizar el caudal de agua potable a los usuarios de esta mancomunidad, así como mejorar su aptitud para el consumo y salubridad.
Además, el Ejecutivo ha declarado urgente la ocupación de bienes y derechos afectados un proyecto en Mendavia. En concreto, tres propietarios de terrenos incorporados a la Junta de Compensación, constituida en 2012, manifestaron al Ayuntamiento su deseo de no participar en el sistema de compensación para la actuación en la Unidad de Ejecución UE6+UE8, e instaron al inicio del expediente para la expropiación de sus bienes y derechos en beneficio de dicha Junta.
Finalmente, el proyecto de Estella consiste en el plan especial para la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio de la calle Espoz y Mina, 8 de la localidad, cuya finalidad es instalar un ascensor en este edificio, para mejorar el acceso a las viviendas.