Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RUTA JACOBEA

Encuentro en Navarra de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Durante estos días los 300 participantes han visitado localidades como Olite, Sangüesa y Javier

  • EFE. Pamplona
Publicado el 15/09/2013 a las 14:02
Unos trescientos socios de asociaciones de Amigos del Camino de Santiago se han dado cita este fin de semana en Navarra con motivo del XIII Encuentro de Asociaciones Jacobeas del Norte de España, organizado por la organización navarra.

En el encuentro participan miembros de las asociaciones del Bierzo, León, Briviesca, Burgos, Miranda de Ebro, Vitoria, Vizcaya, Urdax-Baztán, Puente la Reina, Huesca, Zaragoza, Valencia y Saint Jacques des Hautes-Pyrénées

La apertura de las jornadas tuvo lugar el viernes en el Palacio del Condestable de Pamplona, donde el cuarteto Nebari interpretó un concierto.

Durante estos días los participantes han visitado localidades como Olite, Sangüesa y Javier, según informan los organizadores que apuntan que también han recorrido parajes como la Foz de Lumbier, con el objeto de difundir el Camino Francés que se adentra en Navarra desde Somport y que es una vía menos conocida que la de Roncesvalles.

Este domingo visitaron las murallas y acudieron a la catedral de Pamplona, donde la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, realizó la tradicional ofrenda del Gobierno foral a Santa María la Real.

Al término de la ceremonia la presidenta saludó a los presidentes de las asociaciones y les ha obsequiado con un libro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE