Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

La Cámara navarra se personará en defensa de la ley de vivienda

El Gobierno central interpuso un recurso de inconstitucionalidad en octubre ante el Tribunal Constitucional contra la ley foral

  • efe. pamplona
Publicado el 25/11/2013 a las 17:17
El Parlamento de Navarra se personará en defensa de la ley foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra ante el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional.

La ley fue aprobada el pasado 27 de junio por el Parlamento de Navarra con el voto en contra de UPN y PP y el apoyo del PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai.

En octubre el Gobierno de España presentó un recurso que fue admitido a trámite el pasado 12 de noviembre por el Tribunal Constitucional, que determinó en ese momento la suspensión cautelar de la norma.

En la providencia notificada ese día, el pleno del TC dio traslado de su decisión a la Comunidad foral para que en el plazo de 15 días se personara en el proceso y formulara las alegaciones oportunas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora