Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

presentación de conocer navarra

Oficios de Burgui y carnaval de Lantz

  • dn. pamplona
Actualizado el 18/12/2013 a las 06:01
El Conocer Navarra de este diciembre realiza cuatro paradas a lo largo de esta tierra de apenas 10.000 metros cuadrados.

La primera acerca a Burgui, en el valle de Roncal. Simboliza la tradición porque lleva a conocer su Ruta de los oficios, con algunos de los trabajos artesanales de nuestros mayores.

La segunda de las paradas es en realidad tres en una. La propuesta invita a conocer la ruta de las iglesias porticadas, de tres bellos ejemplos situados cerca de Pamplona: la iglesia de la Purificación de Nuestra Señora de Gazólaz, San Esteban de Eusa y San Vicente de Larumbe, que invitan a viajar a la Edad Media.

Un nuevo parón en la ruta. Esta vez para disfrutar de Lantz, cuyo carnaval cumple el próximo año 50 años de vida, gracias a que los hermanos Baroja recuperaron sus antiguos ritos, que han llegado con fuerza renovada al nuevo siglo. Junto a la descripción de la fiesta, se recorren las calles de este pueblo, sus costumbres e historia.

Por último, una mirada diferente y nueva a Navarra. Para volver a descubrirla desde las letras impresas en un libro o desde los fotogramas de documentales y películas. Cine y literatura que buscan la inspiración de nuestra Comunidad. Desde los áridos parajes bardeneros a los bosques del norte.

El reportaje que cierra la revista es el del concurso fotográfico, con entrevistas a los primeros ganadores e impresiones de todas las imágenes premiadas.

Conocer Navarra se venderá este domingo, día 22, por 3,5 euros recortando el cupón de portada de Diario de Navarra. A partir de entonces, el precio habitual en los quioscos y librerías será de 4,95.

Este número 33 de la revista incluye el calendario con las doce imágenes de los finalistas a la última edición del concurso fotográfico organizado por Diario de Navarra y el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.

El calendario se entregó el pasado domingo, al adquirir el ejemplar del periódico, de forma que es una buena oportunidad de conseguirlo ahora para quienes no lo hicieron.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora