Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

PSN pide al Parlamento que defienda la asistencia sanitaria gratuita

Ha solicitado que se persone en el Tribunal Constitucional en defensa de la constitucionalidad de la ley navarra Este mes de diciembre el Gobierno central recurrió la Ley Foral por la que se reconoce este servicio gratuito

  • efe. pamplona
Actualizado el 24/12/2013 a las 06:01
El PSN/PSOE ha pedido este lunes al Parlamento que se persone en el Tribunal Constitucional para defender la ley foral de asistencia sanitaria gratuita, que ha sido recurrida por el Gobierno central.

Mediante una moción, que ha presentado el portavoz del grupo socialista en la cámara y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha solicitado al Parlamento que se persone "en tiempo y forma" en defensa de la constitucionalidad de la ley navarra.

Propone a la cámara que plantee "las alegaciones oportunas" y que además se posicione "en contra de la suspensión automática y cautelar" de la citada ley que pretende el Tribunal Constitucional, por entender que "es competencia de Navarra y fruto de su autogobierno".

El Tribunal Constitucional admitió a trámite este mes de diciembre el recurso presentado por el Gobierno central contra la Ley Foral por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora