Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PSN

Jiménez dice que "alguien miente" respecto al informe del modelo D

El secretario general del PSN asegura que mientras que el Gobierno de Navarra afirma que lo tiene, el Ministerio "dice que no existe" Jiménez se pregunta "si hay un problema en el modelo D,¿qué ha estado haciendo los últimos 20 años el Gobierno?"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 16/01/2014 a las 12:50
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que si el Gobierno de Navarra dice que tiene el informe de la Guardia Civil sobre el modelo D en la Comunidad foral y el Ministerio de Interior "dice que no existe, alguien miente".

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Jiménez ha afirmado que el "Ministerio del Interior tiene muy poca credibilidad y cada día tiene menos". "Vimos la semana pasada lo ocurrido con las detenciones en Bilbao, se manda un comunicado a los medios antes de proceder a las detenciones", ha dicho, para añadir que "no voy a decir lo que han dicho algunas agrupaciones profesionales de la Policía y la Guardia Civil, por algo lo habrán dicho...; igual el tema no fue tan ingenuo".

Sobre el informe, el dirigente socialista ha dicho que "aquí están diciendo lo mismo y lo contrario". "El Gobierno de Navarra dice que tiene el informe, pero luego aquí todos somos muy valientes, cuando se va a sede parlamentaria se dice que lo he visto pero no lo he visto, he visto una parte...", ha indicado, para considerar que "hay que tomarse más en serio temas de esta naturaleza".

"Si el Gobierno de Navarra dice que se lo han pasado los Cuerpos de Seguridad, en definitiva el Ministerio, alguien miente", ha dicho Jiménez, quien cree que "con estas cosas hay que ser mucho más prudente, más cauto, no manosearlo tanto y no jugar a tactismos electorales con estas materias".

El dirigente del PSN ha señalado que "quiere pensar que el Gobierno de Navarra no se ha inventado un informe". "Si se diera el caso de que el Ejecutivo foral se ha inventado un informe que no existe, es muy grave", ha dicho, para señalar que no se cree eso. "Pero no tengo muy claro cómo llegó el informe ni en qué contexto llegó", ha apuntado.

A este respecto, Jiménez ha señalado que "si hay un problema en el modelo D de actividades delictivas, el Gobierno de Navarra lleva más de 20 años gobernando en la Comunidad, ¿qué ha estado haciendo?". "Si hay actividades delictivas no hace falta ir a la prensa al estilo ministro del Interior, sino que manda usted directamente a la Policía Foral o a los GAR o a lo que proceda, y detenciones", ha afirmado.

"Un delincuente tiene que estar a disposición de la Justicia, si eso es así, y si no es así ¿para qué demonios generamos problemas, para tener un día de gloria en los medios de comunicación y decir que soy el más firme del mundo con estos temas? Más seriedad con estos temas", ha pedido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora