Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Convenio Económico

Barcina defenderá "con firmeza" lo que corresponde a Navarra

Así lo indicó este martes en un acto de UPN para homenajear a  cargos del partido en la merindad de la capital navarra

Ampliar Barcina, una candidatura con luces y sombras
Barcina, una candidatura con luces y sombras
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 23/09/2014 a las 23:02
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó este martes por la tarde que va a defender "con firmeza todo lo que nos corresponde  por derecho propio y por la ley", e indicó que el lugar en el que  se negocian "las discrepancias" con el Gobierno de España es la  comisión coordinadora del Convenio Económico

Barcina señaló además, en un acto de UPN para homenajear a  cargos del partido en la merindad de Pamplona, que el Ejecutivo foral  actuará "con firmeza, templanza, rigor, sin que nos tiemble el pulso  y sin perder los nervios". 

Así se pronunció este martes la presidenta del Gobierno un día después de  que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reuniera con  dirigentes del PPN para abordar el conflicto entre Navarra y el  Estado por el IVA de Volkswagen. 

Sin citar esta reunión, Barcina dijo que el Gobierno foral  defenderá "todo lo que nos corresponde por derecho propio y por la  ley", e indicó que "lo tenemos que defender en el marco que nos  hemos dado: la Constitución, el Amejoramiento, y el Convenio  Económico, y dentro del Convenio Económico, en su comisión  coordinadora". 

"Vamos a hacer lo que debemos hacer para defender Navarra dentro  del Convenio, la Constitución y el Amejoramiento", apuntó. Cabe  recordar que esta comisión coordinadora se reunirá el próximo 30 de  septiembre para abordar una solución ante el anunciado recurso de la  Agencia Tributaria Estatal por el IVA de Volksagen Navarra
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora