Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

Alli, Esparza y Arizcuren son los candidatos con más posibilidades, según los lectores

Los consejeros de Bienestar Social y de Administración local, así como el secretario general de UPN son los más votados para encabezar la lista regionalista al Parlamento foral

Ampliar Alli, Esparza y Arizcuren, candidatos preferidos por los lectores de Dn.es
Alli, Esparza y Arizcuren, candidatos preferidos por los lectores de Dn.es
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 13/11/2014 a las 12:40
El consejero de Bienestar Social, Íñigo Alli, y el de Administración local y Medio Ambiente, José Javier Esparza, así como el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, son los cargos más votados por los lectores de Diariodenavarra.es para convertirse en cabeza de lista por UPN de cara a las elecciones al Parlamento de Navarra en 2015.

El titular de la cartera vinculada a las políticas sociales del Ejecutivo navarro consigue el mayor número de votos, un 21,24% en esta encuesta que cuenta ya con más de  1.000 votos. Hasta el momento, se alza como el candidato con más posibilidades, según los lectores, a suceder a Yolanda Barcina tras el anuncio de su renuncia a optar a la reelección en mayo del año que viene.

Junto a él, Esparza obtiene un 21,15% de apoyos, mientras que Arizcuren suma un 14,63%.

Más alejados en número de votos, por debajo de un 8%, se encuentra el resto de nombres que suenan en la quiniela regionalista. Se trata del alcalde de Pamplona, Enrique Maya (7,36%), el vicepresidente del Gobierno Juan Luis Sánchez de Muniáin (7,69%), el diputado Carlos Salvador (7,53%), la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (5,60%), el director de Baluarte, José Javier Lacunza (5,69%),, la directora de Política Económica del Ejecutivo, Mª Jesús Valdemoros (5,60%), y el director de la Corporación Pública Empresarial, Jorge San Miguel (3,51%).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora