Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Candidato de UPN

Alli no se presentará como candidato para encabezar la lista de UPN

Ampliar Alli no se presentará como candidato para encabezar la lista de UPN
Alli no se presentará como candidato para encabezar la lista de UPN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 14/11/2014 a las 11:56
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado que no va a presentar su candidatura para ser el cabeza de lista de UPN en las próximas elecciones forales y ha destacado que la persona que salga elegida, "sea quien sea", va a tener "todo" su apoyo.

Alli, a preguntas de los periodistas antes de comparecer en una comisión parlamentaria, ha subrayado que "en este momento tenemos tantos problemas y tantas ocupaciones en el departamento de Políticas Sociales con la situación que está viviendo Navarra" que no ha tenido "ni un solo segundo" para plantearse "en absoluto" la posibilidad de ser candidato a la Presidencia del Gobierno por UPN.

Además, ha agregado, "ese asunto va a depender de los órganos de decisión de UPN" y va a ser "corroborado por los afiliados en el Consejo Político, por lo tanto, yo en este momento ni me lo planteo". "Yo no voy a presentar mi candidatura", ha sentenciado.

Preguntado por las voces de UPN que reclaman primarias para elegir al nuevo cabeza de lista tras la renuncia de Yolanda Barcina, Íñigo Alli ha recordado que en el mes de junio la asamblea del partido "decidió que el futuro mecanismo para decidir el candidato sea el que hoy está".

"Hubo la oportunidad y el 96 por ciento así lo decidieron", ha expuesto el consejero de Políticas Sociales, que ha señalado que "eso no quita" que se elija "al mejor candidato para presidir en un futuro a Navarra".

En este sentido, cuestionado por quién cree que es el mejor candidato, Alli ha contestado que "cualquier persona con capacidad de gestión, con cercanía, con capacidad de llegar a acuerdos con las personas". "Sea quien sea va a tener todo mi apoyo", ha asegurado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora