Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

PPN lamenta el "bloqueo" a la ley de apoyo a las familias numerosas

Ana Beltrán ha mostrado su "tristeza y decepción" ante la actitud de varios grupos parlamentarios en contra de esa propuesta

Ampliar Ana Beltrán se perfila como la candidata del PP a las forales
Ana Beltrán se perfila como la candidata del PP a las forales
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 26/03/2015 a las 12:04
La portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, ha mostrado su "tristeza y decepción" ante el "bloqueo" que varios grupos parlamentarios han realizado a la ley que su grupo presentó de apoyo a las familias numerosas y con hijos o ascendientes a su cargo con discapacidad, que finalmente no se abordará en el pleno de este jueves, último de la legislatura.

Beltrán, antes de comenzar el pleno, ha manifestado su "tristeza y decepción" por que "las familias numerosas de Navarra y las que tienen hijos o ascendientes a su cargo con discapacidad, a diferencia de las del resto de España, se van a quedar sin esa ayuda de 100 euros o de 1.200 euros anuales".

La parlamentaria, que ha asegurado que el PPN ha luchado "hasta el final" para que esta ley saliera adelante, ha criticado que varios grupos parlamentarios "la han estado bloqueando e intentando que llevase unos trámites menos urgentes que otras leyes de mucha menor importancia".

En este sentido, ha censurado que "desde el primer momento se ha visto claro que el Gobierno de Navarra no tiene dinero y no le parecía adecuado aprobar esta ley por la cuantía económica que supone, pero sí ha aprobado otras cosas de mucha menor relevancia que las ayudas a las familias y en eso no le ha temblado el pulso para aprobarlas".

Beltrán ha explicado que "este pasado lunes en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra Aralar-NaBai pidió que se hiciera un informe de la valoración económica de las enmiendas presentadas", de modo que, en su opinión, "han pretendido ir con subterfugios del reglamento para paralizarla".

UPN, ha añadido, "cogió el guante" de esta solicitud de Aralar-NaBai y "reclamó que el Gobierno realizara una valoración, para lo que tenía ocho días", pero Beltrán ha considerado que el Ejecutivo "podía haberla hecho para este pasado miércoles" porque "no cuesta más de dos horas hacerla".

"Pedí personalmente a la consejera Lourdes Goicoechea que se diera prisa porque era una ley muy importante y no me hizo absolutamente ningún caso. Les han dado la espalda a las familias numerosas y a las que tienen personas con discapacidad a su cargo", ha criticado Beltrán, que ha defendido que "el PP es el único partido que está dando la cara por ellas".

Según la parlamentaria 'popular', "el PSN sí que estaba por la labor de apoyar la ley". "Empezó su boicot Aralar y Bildu y le siguió UPN", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora