Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

El PPN aplaza su proposición de ley de apoyo a la familia

Amaya Zarranz ha acusado "desde UPN hasta Bildu" de no mostrar interés por la familia

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 26/03/2015 a las 17:49
El PPN ha decidido retirar la proposición de ley de apoyo a la familia que presentó en febrero a la vista de que no se podrá aprobar ya en esta legislatura.

Al respecto, Amaya Zarranz ha acusado "desde UPN hasta Bildu" de no mostrar interés por la familia ya que Navarra "ni siquiera tiene un plan de apoyo" adecuado, pues el vigente es de 2001.

Y ha recordado que "tampoco se ha querido aprobar" una deducción fiscal de 1.200 euros para las familias numerosas o con personas discapacitadas a su cargo, como ya existe en el régimen común.

Lo mismo ha sucedido para Zarranz con esta ley, a la que ha recordado que le negaron el trámite de urgencia y, mes y medio después de presentarla, se debate la admisión a trámite.

"Política de la mala", según Amaia Zarranz, cuando ésta era una ley "compleja y exhaustiva para reconocer a la familia como estructura básica de la sociedad navarra".

Por otra parte, el pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad una proposición de ley presentada por UPN para modificar la ley del juego con el fin de regular el acceso al juego on line y, mediante una enmienda firmada por todos los grupos, proteger a jóvenes y adolescentes y a las personas ludópatas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE