Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

José Miguel Nuin (I-E) cree que la opción de "cambio es real"

El cabeza de lista por Izquierda-Ezkerra se se toma "en positivo" los datos del CIS

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 07/05/2015 a las 15:40
El cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, afirmó que el barómetro del CIS refleja que "la opción de cambio es muy real" en Navarra y se tomó "en positivo" los datos de la encuesta, pese a que vaticinan que I-E pasaría a tener dos escaños tras las próximas elecciones, uno menos que en esta legislatura.

Nuin afirmó, en sus declaraciones, que tras analizar los datos de la encuesta hay "un voto directo y simpatía cercano al 5 por ciento, que nos podría haber dado los tres escaños", y defendió que el espacio de I-E "aparece perfectamente mantenido".

El candidato de I-E dijo que habrá que esperar para ver si el 24 de mayo ese espacio "se sustancia en dos, tres o cuatro escaños, pero salimos para ampliar el espacio". "Los datos de la ciudadanía marcan que podemos dar la batalla", indicó.

Nuin advirtió de que "va a ser clave la movilización del voto de la izquierda" y señaló que los resultados distintos que están dando las diferentes encuestas de las últimas semanas evidencian que el escenario "es dinámico y la campaña va a ser muy importante".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora