Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

El presidente del TSJN traslada a la Fiscalía los insultos de Paños (C's)

Joaquín Galve lamentó el daño originado a su honorabilidad, profesionalidad y a la independencia de la Justicia en Navarra

Ampliar Joaquín Galve toma este miércoles posesión de la presidencia del TSJN
Joaquín Galve toma este miércoles posesión de la presidencia del TSJN
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizado el 22/05/2015 a las 14:36
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, puso este viernes 22 de mayo en conocimiento de la Fiscalía la noticia publicada en la edición digital del diario El Mundo por si los insultos y descalificaciones expresadas por el candidato de Ciudadanos al Parlamento de Navarra, Diego Paños, y el miembro de esa formación política José Alberto Nava pudieran ser constitutivas de un delito de injurias o calumnias.

El presidente del TSJN lamentó en una nota de prensa el enorme daño que las falsas imputaciones vertidas y los insultos proferidos causan a su honorabilidad y profesionalidad, así como a la independencia de la Administración de Justicia en Navarra.

UN "VAGO" Y UN "CUBATERO"

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Navarra, Diego Paños, consideró que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, es "un vago", un "cubatero" y "no tiene ni puta idea como juez", según consta en una grabación que fue publicada por el diario 'El Mundo'.

Este audio corresponde a una reunión que mantiene Diego Paños con José Alberto Nava, quien era número 2 de Ciudadanos al Ayuntamiento de Pamplona y al que el líder del partido en Navarra le pidió que se retirara de la candidatura asegurándole que le buscaría una compensación por ello.

Durante la conversación, los dos interlocutores hablan del presidente del TSJN en términos despectivos, haciendo alusión a sus relaciones con mandos militares, al tiempo que lo descalifican con insultos, al tiempo que le prometía a Nava una compensación por la retirada de su candidatura al Consistorio pamplonés.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora