Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

Dimiten Diego Paños y la dirección de Ciudadanos Navarra

Dejan su cargo los integrantes del comité electoral y el coordinador del partido, tras no cumplirse sus expectativas en las elecciones

Ampliar Ciudadanos presenta a sus candidatos a las elecciones forales y municipales.
Ciudadanos presenta a sus candidatos a las elecciones forales y municipales.
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 26/05/2015 a las 18:17
El coordinador de Ciudadanos en Navarra, Eduardo Ortiz, y los miembros del comité electoral, entre los que se encuentra su candidato a la presidencia, Diego Paños, han dimitido de sus cargos al no haber cumplido las expectativas que se habían marcado para las elecciones del 24 de mayo.

A partir de ahora, la dirección en Barcelona nombrará a una gestora para coordinar las labores del partido hasta la elección de nueva junta directiva.

Con esta decisión, según explicaron, los responsables de la formación asumen "inmediatamente la responsabilidad política" por los resultados obtenidos en los comicios del domingo pasado, en los que han quedado a unos doscientos votos de lograr un escaño en el Parlamento foral, un resultado que "no se corresponde con las expectativas del partido".

El próximo viernes, Ciudadanos celebrará una asamblea de afiliados en la que se presentará el informe de gestión del comité electoral y del coordinador en funciones, que los afiliados podrán debatir y proponer las resoluciones necesarias para dar nuevo impulso al proyecto de este partido en la Comunidad foral.

En cualquier caso, Ciudadanos Navarra "reafirma su compromiso por la libertad y los derechos de todos los habitantes de Navarra", y asegura que "trabajará, desde fuera de las instituciones, con toda su fuerza e ilusión para dar respuesta a los 10.000 navarros que decidieron apoyar el cambio sensato que recupere la confianza en las instituciones y el futuro del país".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora