Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

Cultur ofrece conciertos en Los Arcos, Donamaría, Ochagavía y Lekunberri

La entrada a los espectáculos será libre y podrá combinarse con distintas actividades turísticas y recreativas

Ampliar Cultur ofrece conciertos en Los Arcos, Donamaría, Ochagavía y Lekunberri
Cultur ofrece conciertos en Los Arcos, Donamaría, Ochagavía y Lekunberri
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 03/08/2015 a las 12:24
La soprano Ainhoa Franco y el pianista Javier Pérez de Azpeitia, Alberto Arteta Group, Luar Na Lubre y el grupo Belcos conforman la oferta para los próximos días de Cultur, programa del Gobierno de Navarra en el que trabajan conjuntamente la Dirección General de Cultura y la de Turismo, para impulsar diariamente música de diferentes estilos y visitas guiadas y actividades culturales en diversos enclaves del patrimonio natural y cultural de la comunidad.

En concreto, según ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado, este lunes, 3 de agosto, el claustro de la iglesia de Santa María de Los Arcos acogerá a las 20.30 horas un concierto de música de cámara a cargo de Ainhoa Franco y Javier Pérez de Azpeitia.

La soprano guipuzcoana es titulada superior de violín, ha cursado clases de canto en San Sebastián, ha recibido clases magistrales de renombrados maestros y ha cantado en el Orfeón Donostiarra.

Por su parte, el pianista Javier Pérez de Azpeitia, formado en los conservatorios de San Sebastián, Madrid y Lieja (Bélgica), colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y es el pianista oficial del Concurso Internacional de Canto Luis Mariano, actividades que compagina con la docencia. Ambos interpretarán un programa de obras de Manuel de Falla, George Gershwin y Jesús García Leoz, entre otros autores.

Como actividad complementaria, se proponen visitas guiadas a la iglesia de Santa María, uno de los monumentos más destacados del Camino de Santiago a su paso por Navarra. Las visitas se realizarán entre las 17.00 y las 20.00 horas al precio de 2 euros, y la entrada para la visita debe reservarse en el teléfono 948 640 021.

Dentro del ciclo de jazz de Cultur, el quinteto Alberto Arteta Band ofrecerá un concierto el martes, 4 de agosto, a las 20.00 horas en la Torre Jauregia de Donamaría.

El grupo, integrado por Alberto Arteta (saxofón), Jorge Abadías (guitarra), Satxa Soriazu (contrabajo), Kike Arza (contrabajo) y Juanma Urriza (batería), presentará su disco 'BAT', con canciones compuestas por Arteta que proponen un viaje de ida y vuelta desde las raíces del jazz hasta el jazz más contemporáneo.
Asimismo, a las 18.30 horas, se llevará a cabo una visita guiada por el pueblo de Donamaría. Las reservas para el recorrido, que cuesta 6 euros, pueden realizarse a través del teléfono 628 649 249.

EL FOLK, PROTAGONISTA DE LOS MIÉRCOLES

Los miércoles es el turno del folk en Cultur. Los encargados de inaugurar este ciclo serán Luar Na Lubre, que actuarán el 5 de agosto, a las 22.00 horas, en la plaza de Ochagavía. Los gallegos, que llevan más de un cuarto de siglo alumbrando parte de la mejor música celta en España, repasan en su actual gira 'Sons da lubre nas noites de luar' los temas más representativos de su carrera.

La propuesta turística de Cultur para ese día es doble: una visita guiada gratuita a la sierra de Abodi a las 10.00 horas y otra por Ochagavía a las 18.00 (gratuita para menores de 18 años y a un euro para los adultos). Las reservas para ambas visitas se efectuarán en el teléfono 948 890 641.

Por otro lado, el compositor José Mari Belcos, actuará el jueves, 6 de agosto, a las 20.30 en la plaza de Lekunberri. Junto al artista navarro (guitarra y voz), tocarán Ion de Luis (guitarra), Juan Luis Etxeberria (bajo), Jon Uribeetxeberria (batería) y Mikel Isaba (teclados).

El grupo interpretará los temas de música de su álbum 'Septiembre', un puñado de canciones de letras muy cuidadas, con influencias del pop inglés, la mejor tradición del folk y los sonidos americanos.

El programa turístico para ese día lo forman una visita guiada a la Cueva de Mendukilo a las 17.30 horas al precio de 5 euros, (reservas en el teléfono 948 396 095) y una visita gratuita a la quesería Bikain de Etxarri-Larraun (948 504 117 y 696 923 434).
volver arriba

Activar Notificaciones