Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caso Volkswagen

Ayerdi ve "positivo" el programa productivo para Volkswagen Navarra

​"Que el programa se mantenga, con 1.700 vehículos a la baja, lo tenemos que valorar en positivo, con todo lo que estamos oyendo", ha dicho

  • europa press. pamplona
Actualizado el 30/10/2015 a las 12:51
El vicepresidente económico de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado que cifrar el programa productivo para Volkswagen Navarra en 297.828 coches, 1.761 vehículos a la baja, es una noticia que, en el contexto global, "merece una valoración positiva".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Ayerdi ha destacado que el plan de producción de Volkswagen para este año "ya era elevado", "uno de los más elevados de la historia". "Que se mantenga, con 1.700 vehículos a la baja, lo tenemos que valorar en positivo, con todo lo que estamos oyendo", ha dicho.

A su juicio, esta noticia "es un acicate también para que el Gobierno siga trabajando con el interés y el cariño con que lo está haciendo para asegurar para Navarra ese plan de inversiones estratégicas que forman parte de una de las apuestas, no sólo del Gobierno, sino de toda la sociedad navarra".

Preguntado por las previsiones de la planta para el año que viene, Ayerdi ha indicado que "una vez situado el plan de producción para este año estamos muy centrados en la cuestión de las inversiones". "Va a ser decisivo el comportamiento de las ventas del Consorcio en todo el mundo", ha expuesto.

Según ha dicho, "el comportamiento de momento está siendo razonablemente en positivo". "Hoy mismo decía el comité de empresa que el vehículo que se fabrica aquí es un vehículo de calidad absolutamente contrastada, un vehículo con un prestigio, un reconocimiento y un posicionamiento en el mercado de primerísimo nivel", ha añadido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora