Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

partidos políticos

Adolfo Araiz dice que Otegi es "un magnífico candidato" a lehendakari

El portavoz de EH Bildu supone "un revulsivo importante y un activo político muy importante" para su formación

Ampliar Otegi abandona la cárcel tras seis años y medio en prisión
Otegi abandona la cárcel tras seis años y medio en prisión
  • Europa Press. Aibar
Actualizado el 14/03/2016 a las 14:03
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha destacado que Arnaldo Otegi es "un magnífico candidato" a lehendakari, además de "un activo político importante".

Araiz, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral, ha señalado que la decisión de que Otegi sea el próximo candidato de EH Bildu a la presidencia del Gobierno vasco está "pendiente" de someterse al refrendo de las asambleas.

En cualquier caso, ha señalado que Otegi es un "magnífico candidato" y que, además, supone "un revulsivo importante y un activo político muy importante para EH Bildu". "Creo que producirá un refrendo", ha vaticinado.

Además, Araiz ha considerado que "no hay ningún problema en cuanto a sus incompatibilidades" y ha calificado de "fuegos de artificio" el "intento desesperado del Gobierno de Madrid diciendo que bajo ninguna situación se planteará esa posibilidad".
volver arriba

Activar Notificaciones