Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INSTITUCIONES

Enériz defiende otras medidas antes que quitar al Defensor

Mantiene que debe ser el ciudadano el que diga si la labor de esta institución es o no necesaria

  • B.A. . PAMPLONA
Publicado el 02/09/2011 a las 01:00
El Defensor del Pueblo, Javier Enériz, ante las voces que piden que su institución sea una de las que se supriman en esta época de crisis, señaló ayer que el que debe dictaminar si se necesita o no su labor es el ciudadano. "Y sabiendo lo que se pierde. Si quitamos el socorrista de las piscinas no pasa nada. Pero hay que saber el efecto que puede conllevar una medida de esas a la larga". Aunque matizó que él no es "el defensor del Defensor" y que es una decisión del Parlamento. Enériz realizó estas declaraciones en el Legislativo, donde entregó ayer el informe anual de su institución.
El PP ha sido uno de los que ha propuesto esta eliminación. La presidenta Yolanda Barcina señaló que es difícil y recordó que desde el pasado año la institución figura en el Amejoramiento, por lo que sería necesario modificar la ley orgánica. Sí se mostró partidaria de que se ajuste más el presupuesto y estructura del Defensor.
"Lo entiendo, son momentos de crisis y todo el mundo mira si todas las instituciones valen y si sus presupuestos son los que deben ser", indicó ayer Enériz. Pero lamentó que si el pasado octubre se introdujo en el Amejoramiento, se pretenda eliminar en un año. "Antes se pueden ver medidas para ese reajuste y para potenciar su papel de servicio público al ciudadano", dijo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE