Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PSN dice que la decisión del TC es "una buena noticia porque acredita que ETA no está en Bildu"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 26/05/2011 a las 18:01
El candidato del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Bildu esté en las elecciones del 22 de mayo es "una buena noticia por cuanto acredita que ETA no está en Bildu y eso hace a ETA más débil".

"Como demócrata convencido que soy, que ETA esté más débil es una buena noticia", ha asegurado, para afirmar que, "en todo caso, tenemos garantías de que si es una argucia más o una trampa más, hay resortes jurídicos para sacarlos de las instituciones".

Roberto Jiménez ha expresado su "respeto" por la decisión del TC y ha subrayado que existe la "seguridad de que si vuelven a hacer alguna conducta que contraviene la condena de ETA o forman parte de ETA, saldrán de las instituciones".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE