Elecciones autonómicas 2019
Así ha votado cada barrio de Pamplona al Parlamento de Navarra
Navarra Suma obtiene mayoría en el voto al Parlamento en 6 de los 8 distritos de Pamplona

- A.E.
VOTO POR BARRIOS DE PAMPLONA AL PARLAMENTO DE NAVARRA
Pamplona votó el domingo al Parlamento de Navarra y dio la mayor parte de su voto a Navarra Suma, quien ha logrado 19 escaños en las elecciones autonómicas a falta de revisar el 1,86% del escrutinio.
La capital navarra está dividida censalmente en ocho distritos que corresponden a su vez con los barrios de Pamplona. De esas ocho zonas, Navarra Suma obtuvo la mayoría de los votos válidos emitidos en el Ensanche, San Juan - Ermitagaña, Iturrama – Azpilagaña, Milagrosa, Rochapea – San Jorge y Mendillorri, en resumen, seis distritos que han quedado pintados en el mapa de azul. Los otros dos distritos, Txantrea y Casco Antiguo, lucen el color verde de la formación nacionalista EH Bildu.
Navarra Suma se llevó el 39,14% de los votos totales emitidos en Pamplona al Parlamento de Navarra, pero donde más éxito tuvo fue en el Ensanche, donde ganó por mayoría y cosechó un 57,02% de los votos. Una mayoría absoluta que no se repitió en ninguno de los otros ocho distritos.
EH Bildu, que marcó mayoría en la Txantrea y en el Casco Antiguo, obtuvo su mayor porcentaje en este último distrito. Los vecinos del Casco Antiguo le dieron un 30,49% del voto emitido en la zona. También para Geroa Bai fue este distrito el que más votos porcentuales le dio, con un 23,50%.
Mendillorri fue un distrito en el que otras dos formaciones obtuvieron su mejor porcentaje. Tanto IE como Podemos obtuvieron esta zona su mejores datos con un 4,74% de los votos y un 6,89% respectivamente.
Para el PSN sus mejores datos llegaron de la Rochapea y San Jorge, donde obtuvieron el 23,60%. Vox, que no consiguió escaño en el Parlamento en su estreno electoral autonómico contó el mayor número de papeletas en el Ensanche, aunque solo logró el 2,33% de los votos.