Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Dulces Garrarte abre su primera tienda en Bilbao

Ampliar Dulces Garrarte abre su primera tienda en Bilbao
Dulces Garrarte abre su primera tienda en Bilbao
Publicado el 14/04/2021 a las 23:12
Los dulces y chocolates de Garrarte llegan a Bilbao. La empresa confitera de Navarra inaugura el jueves 15 de abril una nueva tienda situada en el Casco Antiguo de Bilbao, en el número 3 de la calle Lotería. Garrarte sumará así cuatro establecimientos, pues ya están presentes en la calle Estafeta de Pamplona, en el centro comercial La Morea y en la calle Puerto de San Sebastián. A estos puntos fijos se suman las ferias y mercadillos en los que participan habitualmente.
La historia de Garrarte se remonta a 1880. Desde entonces han pasado cuatro generaciones de la familia Piltra de Tafalla. "Seguimos trabajando con las recetas de nuestros abuelos y elaborando manualmente nuestros dulces, dando la opción a los clientes de personalizarlos", explican en la empresa, conocida por los pirulís de caramelo, las garrapiñadas, el turrón de la abuela y los bombones. Así como en la tienda de Pamplona predominan las figuras sanfermineras, en la tienda de Bilbao también van a adaptar sus productos, con la figura del león, entre otros motivos.
A pesar de las incertidumbres y dificultades a raíz de la pandemia, Garrarte se ha animado a una nueva apertura. Esta empresa vive principalmente del turismo y de los visitantes. Precisamente algunos de los clientes habituales de Pamplona provienen de tierras vizcaínas, que ahora podrán adquirir sus dulces sin romper el cierre perimetral.
volver arriba

Activar Notificaciones