Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Convenio

Pamplona y CEIN impulsan 'RestáuraTE' para la digitalización del sector de la hostelería

El programa consta de sesiones informativas online y tutorías individualizadas para buscar alternativas de desarrollo del sector

Ampliar Pamplona y CEIN impulsan 'RestáuraTE' para la digitalización del sector de la hostelería
Pamplona y CEIN impulsan 'RestáuraTE' para la digitalización del sector de la hostelería
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/04/2021 a las 11:23
RestáuraTE en digital’ es el programa que ha impulsado el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con CEIN, dirigido al sector de la hostelería. Mediante sesiones formativas y tutorías individualizadas, busca ofrecer alternativas de desarrollo en la mejora de procesos internos y sistemas de proximidad al cliente para los negocios de hostelería a través de la digitalización, para respaldar y fortalecer un sector que atraviesa una situación delicada por la pandemia de la Covid-19.
Las personas que tengan interés en esta formación pueden inscribirse de forma gratuita a través de un formulario, disponible en las webs del Ayuntamiento de Pamplona, www.pamplona.es, y de CEIN, www.cein.es. El proceso formativo consta de diez sesiones online gratuitas en cada semestre de 2021, en los periodos mayo – junio y octubre – noviembre, que se impartirán en horario de mañana, de 10 a 11.30 horas. Las del primer semestre se desarrollarán los lunes y los miércoles, del 10 de mayo al 9 de junio.
La primera sesión abordará cuestiones para adaptar los establecimientos a la era digital. A partir de ahí, la formación se centrará en el mes de mayo en aspectos como la creación de un plan estratégico digital, cómo utilizar el marketing para atraer clientes, los modelos delivery y comercio electrónico, el uso de las herramientas digitales en hostelería, cómo conocer mejor a los clientes gracias a herramientas digitales o cómo mejorar la comunicación digital con ellos. Ya en junio, las sesiones se centrarán en la automatización de los procesos internos, en los planes de viabilidad y el retorno de la inversión y, por último, en cuadros de mando y de gestión del negocio.
PROYECTO DIGITAL
Con el propósito de establecer un plan de acción concreto con los negocios de hostelería participantes, se trabajará un Proyecto Digital personalizado para un máximo de 20 empresas (10 en cada semestre) a través de tutorías individualizadas. Esa tutorización se iniciará con una reflexión del modelo de negocio de cada empresa para definir así una propuesta de digitalización acorde a cada uno de ellos e individualizada al desarrollo, expectativas y compromiso de cada gestor hostelero que participe.
Las tutorías individualizadas tendrán una duración de 1 hora, de manera que cada negocio contará con 10 horas de asesoramiento personal para definir y plasmar su particular proceso de digitalización. El contenido de esas sesiones se centrará en aspectos como el diagnóstico inicial, la propuesta de valor, la clientela, la gestión de la oferta, estrategias y tácticas digitales, plan de acción o valoración económica, llevando a la práctica del negocio lo aprendido en la parte inicial formativa.
volver arriba

Activar Notificaciones