Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Una nueva tienda de bicis en Azpilagaña

La Rioja Bikes, presente en Rincón de Soto, inaugura Iruña Bikes

Ampliar El equipo de Iruña Bikes, tienda oficial de Trek.
El equipo de Iruña Bikes, tienda oficial de Trek.
Publicado el 02/07/2021 a las 15:37
Pamplona contará en unos pocos días con una nueva tienda de bicicletas. Iruña Bikes, situada en la calle Miguel Astráin 25 en el barrio de Azpilagaña, será la tienda oficial de la marca americana Trek. Este negocio ha sido impulsado por un equipo “apasionado por el mundo de la bicicleta” que en abril de 2020 inició su andadura en Rincón de Soto bajo el nombre de La Rioja Bikes. Con la experiencia de este último año se han lanzado a abrir su segunda tienda.
Miguel Ángel Pérez Hernández, director de las tiendas, explica que el proyecto nació antes de la pandemia pero les pilló “de lleno”. “A pesar de las dificultades iniciales, después hemos vivido el auge de la movilidad y el boom de la bicicleta. Somos grandes aficionados y hemos podido conformar una plantilla con experiencia”, comenta.
Iruña Bikes, con 600 metros cuadrados, tiene espacio de venta de bicicletas de la marca Trek, taller multimarca y zona de bicicletas eléctricas de test. También va a ofrecer estudios biomecánicos. “Nos gusta esta zona de Pamplona porque es de fácil acceso, hay aparcamientos y es lugar de paso muy visible”, explica Miguel Ángel Pérez. Han elegido el 7 de julio como fecha de inauguración “para que siempre nos acordemos”. A pesar de las dificultades que el sector de la bici está teniendo a nivel mundial, van a ofrecer inicialmente un stock de más de 30 unidades, tanto de bici infantil como de carretera y MTB.
Miguel Ángel Pérez considera que Navarra tiene un “entorno privilegiado” para los aficionados a la bicicleta y que los modelos eléctricos han ampliado el rango de la clientela. “Hay aficionados veteranos que se habían descolgado de la grupeta y gracias a los modelos eléctricos han podido reengancharse”, apunta. Este riojano también es conocido por su afición a la tauromaquia. Desde la empresa Toropasión organiza espectáculos taurinos, tanto en la finca de Corella como en plazas de toda España, incluso Portugal y Francia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE