Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Basque Truck abre un local en Sarriguren

El chef Ángel Martín aclara que no van a dejar aparcado su restaurante móvil de hamburguesas

Ampliar Basque Truck se convierte en restaurante móvil y fijo
Restaurante móvil Basque Truck
Actualizado el 12/09/2021 a las 11:42
Basque Truck, el camión de las hamburguesas gourmet que visita todas las semanas Zizur Mayor, echa raíces en Sarriguren, donde ha abierto un local físico. Eso sí, su dueño, el cocinero Ángel Martín Martínez aclara que no van a dejar aparcados los dos vehículos-cocina que poseen. “Vamos a seguir yendo a Zizur de jueves a domingo. Y seguiremos atendiendo eventos allá donde nos pidan”, explica este chef.
El nuevo local se encuentra en la calle Bardenas Reales 86 de Sarriguren, con servicio de recogida en local. “No es tan divertido como el food truck, donde tiene mucho contacto con el cliente, pero logísticamente es mucho más cómodo”, expresa Martín, que va a contar con un equipo de seis personas para atender las dos líneas de negocio, la fija y la móvil. En su equipo cuenta con su esposa, la británica Emily Watts.
Precisamente, fue en el Reino Unido donde Ángel Martín se planteó si las food truck que tanto éxito tenían en el país anglosajón podían triunfar también en Navarra. Se metió en el negocio de la restauración ambulante en 2016. “Quería demostrar que una food truck también podía ofrecer comida de calidad”, señala este cocinero con más de 25 años de experiencia. “Empezamos en fiestas de pueblos y eventos privados y descubrimos que había mucho interés”, comenta.
Restaurante Basque Truck
Restaurante Basque Truck
Sus hamburguesas son bagels, un pan artesano de origen polaco muy popular en Estados Unidos. Estos panecillos son de distintos colores, pues los hay de sepia, remolacha, cúrcuma, espinaca... Y para la carne y demás ingredientes tira de producto de Navarra y el País Vasco. Los envases son biodegradables.
Durante la pandemia, sin fiestas patronales ni eventos, Basque Truck tuvo que echar el freno de mano. Ángel Martín fue llamando a puertas y en Zizur le dieron autorización para instalarse de jueves a domingo por las tardes en la plaza Idoia. “Estamos encantados con la acogida y la paciencia de la gente para hacer cola y esperar después el pedido, ya que las hamburguesas las hacemos al momento”, señala. Hace un año, The Basque Truck encargó un nuevo vehículo, tipo caravana, que utilizan para eventos familiares, de empresa y deportivos, entre otros. Se desplazan por la geografía española.
La idea de instalarse en Sarriguren surgió porque se dieron cuenta de que buena parte de los clientes de Zizur venían desde zonas como Mutilva, Ripagaña y el Valle de Egüés: “Sarriguren no es un barrio dormitorio. Tiene mucha vida”.
volver arriba

Activar Notificaciones