Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Armisen Care, nuevo negocio de camas médicas, abre su tienda en Iturrama

Fundado por Jaime Arriazu y Pepo Taberna, ofrece soluciones para la salud a particulares y profesionales

Ampliar La tienda de Armisen Care, en la calle Esquíroz, en el barrio de Iturrama
La tienda de Armisen Care, en la calle Esquíroz, en el barrio de IturramaDN
Publicado el 23/09/2021 a las 18:27
Camas médicas articuladas, mobiliario sanitario y soluciones técnicas "con diseño para cuidar, curar y facilitar la vida" a aquellas personas que sufren una patología o que están impedidas a causa de la edad. Ese es el objetivo de Armisen Care Solutions, empresa navarra de nueva creación que este jueves ha inaugurado su primera tienda/exposición en la calle Esquíroz número 22 de Pamplona. Sus cofundadores son Jaime Arriazu y Pepo Taberna. Ambos explican que el negocio tiene "proyección nacional" y está dirigido tanto a clientes particulares como a profesionales, principalmente centros socio-sanitarios, clínicas y hospitales.
Jaime Arriazu, con varios años de experiencia en el sector sanitario, y Pepo Taberna explican que, debido al envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida, en los próximos años la población mayor de 65 años en España pasará de 9 a 12 millones, según las proyecciones del INE. Además, “según un informe de Savills Aguirre Newman, España necesita crear un millar de residencias para cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, subraya Taberna sobre los motivos de apostar por este sector. Arriazu señala que uno de sus principales objetivos es lograr que el producto sanitario "además de su practicidad y utilidad logre tener un diseño atractivo para todos estos usuarios".
Pepo Taberna aclara que la tienda de Armisén en Iturrama va a funcionar principalmente como un lugar de exposición “showroom” para que, tanto particulares como profesionales del sector puedan ver y probar las camas y demás productos. Apunta que el canal principal para particulares es el E-commerce. “En la página web tenemos camas médicas, sillones y mobiliario clínico para los particulares, ya que cada vez hay más familias que atienden a sus mayores en el hogar, y hay que cuidar el diseño y la estética para que la habitación de estas personas sea más hogareña, tratando de desligarnos y cambiar la imagen de este tipo de productos”, añade.
Asimismo, existe una normativa y certificación sanitaria a la que deben ajustarse estos productos y sus distribuidores. Por ello, Armisen cuenta como director técnico con Manuel Serrano, farmacéutico y ortopeda “para garantizar una adecuación a las diferentes patologías o necesidades del paciente, cursos de formación, un servicio técnico sanitario y cumplimiento de la norma sanitaria de clase I”.
Armisen ha logrado un contrato como distribuidor exclusivo para España con la firma belga Haelvoet, que fue pionera en fabricar camas en la Segunda Guerra Mundial. También son distribuidores de Hermann Bock, empresa alemana con cien años de trayectoria. Esta nueva empresa navarra cuenta con un almacén en Mutilva, que es su centro de distribución para toda España. “Tenemos una red de transporte, montaje y servicio técnico para todo el territorio nacional esté donde esté”, apunta Taberna. El equipo profesional lo completan Ana Alegría como directora comercial de particulares y Pharma y María Bermejo como responsable de marketing.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE