Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

El asador Irache del barrio de San Juan prende de nuevo sus brasas

El veterano restaurante abrió este verano después de 5 años cerrado

El asador Irache, en la calle del mismo nombre en el barrio de San Juan
El asador Irache, en la calle del mismo nombre en el barrio de San Juan
Publicado el 01/10/2021 a las 10:53
Las brasas vuelven a refulgir en el asador Irache del barrio de San Juan de Pamplona. Este veterano restaurante ha abierto este verano sus puertas después de permanecer 5 años cerrado tras la jubilación de sus dueños, los hermanos Larumbe. Ha tomado el relevo otra familia de larga trayectoria hostelera que pretende "recuperar el espíritu que tuvo este restaurante durante muchas décadas como lugar de celebraciones familiares, de reuniones de amigos o de comidas de trabajo", explican.
El asador Irache nació hace 60 años en la calle Monasterio de Irache número 23. Su comedor tiene capacidad para 70 personas. A pesar de permanecer 5 años cerrado, los nuevos dueños encontraron el local en buenas condiciones, por lo que sólo ha necesitado un lavado de cara. Han pintado de oscuro la fachada de ladrillo caravista para darle una imagen más actual. En el centro del local y a la vista de los clientes se encuentra la parrilla giratoria donde van colocando los chuletones, solomillos, costillas de cordero y pescados, entre otras viandas. El establecimiento también funciona como bar de mañana y tarde, con una barra de tortillas variadas y pinchos.
Los nuevos responsables del restaurante destacan la "gran acogida" que han tenido en el barrio. "La gente está respondiendo de maravilla y se han alegrado de nuestra llegada", comentan. La calle Monasterio de Irache siempre ha sido un punto neurálgico del comercio de San Juan. Aunque ha pasado por horas bajas, en los últimos tiempos han proliferado negocios de cercanía, reduciendo así el número de locales vacíos.
volver arriba

Activar Notificaciones