Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Maya, sobre la idea de alargar los Sanfermines: "Vista la postura de los grupos y las peñas, no pinta bien"

El alcalde asegura que se estudiará el asunto en la Mesa de los Sanfermines, prevista para noviembre

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
El alcalde de Pamplona, Enrique MayaEuropa Press
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 22/10/2021 a las 13:19
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado este viernes que la idea de alargar las fiestas de San Fermín de 2022 "se debatirá en la Mesa de los Sanfermines", pero ha adelantado que "vista la postura de los grupos y las peñas, no pinta bien".
El alcalde ha respondido así a las preguntas de los periodistas, tras el acto de inauguración de una placa conmemorativa del 125º aniversario de la primera exhibición cinematográfica de Navarra, donde ha afirmado que no termina de entender "la reacción de los grupos a una idea que por supuesto se debatirá" porque "esa ha sido siempre la intención".
Según ha apuntado Maya, está previsto que la Mesa de los Sanfermines se reúna en el mes de noviembre. "Vamos a ver cómo termina todo, si vemos que finalmente es que no, se acabó la discusión, no hay más historia", ha dicho.
El alcalde ha explicado que "el Ayuntamiento no ha estudiado nada" al respecto. "Es algo que yo comenté y que no ha ido más allá. Si alguien pregunta en qué condiciones se haría, pues lo estudiamos, pero si ya tiene un rechazo inicial pues ahí se quedará", ha añadido.
"Si un concejal sale y dice que, por ejemplo, hay que recuperar el Riau-Riau, yo no diría que es una barbaridad, se debatiría y ya está", ha asegurado Maya.
"Viendo la reacción general no parece que vaya a salir adelante y yo respetaré la opinión. No es algo que yo lo propusiera como un asunto que quería por encima de todo que se celebrase. Si las fiestas se acaban el día 14 con el 'Pobre de mí', pues se acaban, lo que es evidente es que los días 15, 16 y 17 van a ser especiales porque son viernes, sábado y domingo, pero serían días especiales sin Sanfermines", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones