Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concentración

Cientos de personas se concentran contra los derribos de la Milagrosa

En la concentración se leyó un comunicado en el que se señalaba que además de familias, también se perjudica a comercios de los bajos de estos inmuebles

La concentración de ayer en la calle Manuel de Falla
La concentración de ayer en la calle Manuel de FallaGoñi
  • DN Pamplona 
Publicado el 23/10/2021 a las 06:00
La oposición al derribo de 96 viviendas que trae el Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) de la Milagrosa para revitalizar al barrio se evidenció ayer con una concentración a la que acudieron cientos de vecinos. A las siete y media de la tarde, en el ecuador de la calle Manuel de Falla, y durante un cuarto de hora, los asistentes sujetaron pancartas en las que se podía leer -haciendo un acróstico con las siglas del PEAU- “Pretenden Echarnos Alegando Urbanismo” o “Si nos echan con regateo, nos es urbanismo, es saqueo”. Durante la movilización, organizada por la Asociación de Vecinos Milagrosa-Arrosadia, se leyó un comunicado en el que se señalaba que además de familias, también se perjudica a comercios de los bajos de estos inmuebles. El colectivo ha mantenido reuniones con el concejal del barrio y edil de Urbanismo, Juan Jose Echeverría (NA+) y EH Bildu. Echeverría les indicó que el equipo de gobierno se está replanteando los derribos de un plan heredado de la anterior legislatura. Además, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas por los comercios y todos los miércoles de 18.30 a 20 horas en el centro comunitario.
volver arriba

Activar Notificaciones