Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

La firma de moda Scalpers se trasladará a la avenida Roncesvalles

El grupo sevillano ocupará uno de los chaflanes más cotizados del Ensanche

Ampliar El local donde Scalpers está haciendo obras y que supondrá la desaparición del mural pintado por LKN en homenaje a Robinson.
El local donde Scalpers está haciendo obras y que supondrá la desaparición del mural pintado por LKN en homenaje a Robinson.Pedro Gómez
Publicado el 26/10/2021 a las 17:08
El local situado en la esquina de la avenida Roncesvalles y la calle Paulino Caballero de Pamplona ya tiene inquilino. La firma de moda sevillana Scalpers va a trasladar su tienda de la calle Arrieta a esta nueva ubicación. Así podrá triplicar su espacio y situarse en una de las zonas más cotizadas de la ciudad.
Las obras de la nueva tienda de Scalpers ya han comenzado. Un cartel anuncia la 'Próxima apertura' y ofrece un email (joinus@scalperscompany.com) para recopilar currículos de personas interesadas en trabajar con ello. Una de estas lonas tapa el mural que el artista LKN pintó este verano en homenaje a mítico jugador de Osasuna Michael Robinson.
El local, de 480 m2, es propiedad de la firma inmobiliaria Fitbox, que fue promotor del edificio de viviendas construido en este solar, donde estuvo la sede de Iberdrola. Antes de la pandemia llegó a ofrecerse en alquiler por 20.000 euros mensuales, lo que le convertía en uno de los locales más caros de Pamplona debido a su inmejorable ubicación y su amplia fachada en chaflán. El local tuvo muchos novios. Recientemente hubo una entidad bancaria interesada en ocupar una parte del local (150 metros) pero una norma municipal impedía abrir nuevas oficinas financieras en la zona al considerarse ya saturada de bancos.
Scalpers es una firma de moda creada en 2007 por un pequeño grupo de emprendedores dedicados al diseño de corbatas. Empezó como firma de moda de hombre, con la calavera como logotipo, y posteriormente introdujo colecciones de mujer y moda infantil. Actualmente posee más de 250 tiendas en toda España. También está presente en Portugal, Andorra, México, Chile, Ecuador y Turquía. La plantilla supera ya el millar de personas y su facturación alcanza los 100 millones de euros, una cuarta parte por el canal online.
El traslado en Pamplona a un local más grande se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por gozar de establecimientos de mayor tamaño donde poder ofrecer secciones más amplias de moda hombre, mujer y niño. Desde la tienda de la calle Arrieta número 6 explican que la en los últimos tiempos han registrado una mayor demanda, principalmente de moda mujer, y constatan que el espacio se ha quedado pequeño.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE