Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Un nuevo experto jamonero en Los Ibéricos de San Nicolás

Jacob López ha tomado el relevo del establecimiento del Casco Antiguo tras la jubilación de Jesús María Esparza

Ampliar Jacob López regenta ahora Los Ibéricos de San Nicolás, en la calle del mismo nombre
Jacob López regenta ahora Los Ibéricos de San Nicolás, en la calle del mismo nombre
Actualizado el 26/10/2021 a las 10:34
Jacob López, de 47 años, es el nuevo experto jamonero que está al frente de Los Ibéricos de San Nicolás en Pamplona tras la jubilación de su anterior dueño, Jesús María Esparza. “Un conocido me comentó que existía esta oportunidad de negocio y nos hemos lanzado juntos”, explica Jacob, que se aficionó al mundo del ibérico hace 5 años después de recibir una formación sobre el corte de jamón.
Durante los últimos meses, Jacob López ha trabajado codo con codo con Jesús María Esparza, que le ha formado en todo lo referente a la cría del cerdo ibérico, la montanera, las fases del curado de jamones y paletas, la normativa, proveedores, etc. “Ha sido una gran ayuda y muy enriquecedor. Jesús es un hombre con una gran experiencia y formación. Para dar un buen servicio al cliente hay que conocer muy bien el producto”, resalta Jacob, que asegura que en estos últimos meses se ha dedicado a “leer y leer cosas del mundo ibérico”.
Su punto fuerte es el corte a cuchillo. Jacob ha sido maitre del hotel Castillo de Gorráiz. “Hace unos años una persona nos formó en el corte de jamón. Es ahí donde empezó a gustarme. Después he hecho algunos cursos más en Madrid”, comenta. Ahora, en Los Ibéricos de San Nicolás mete muchas horas con el cuchillo. Luego envasa al vacío. “Tengo muchos clientes de bares y restaurantes. Es un buen soporte para la hostelería porque luego sólo tienen que abrir y atemperar”, explica Jacob, que también ofrece sus servicios como cortador de jamón para todo tipo de eventos empresariales y familiares.
Jacob López ha tomado en Los Ibéricos de San Nicolás una línea continuista, con productos ibéricos de Extremadura, Guijuelo y los Pedroches, entre otros. Además, ha ampliado el surtido de productos gourmet, como aceites, vinos, encurtidos y diferentes cortes de carnes ibéricas. Y también quiere ofrecer verdura limpia y envasada al vacío. Ahora se ha sumado a la temporada de pimientos asados. Una de las especialidades que ofrece por encargo es la alubia verde espaguetti. “Están cortadas muy finas, se cuecen un poco al dente y quedan riquísimas”, expresa. Además tiene servicio de reparto a domicilio. La tienda de Los Ibéricos de San Nicolás posee un sótano abovedado de piedra que Jacob López utiliza para conservar los jamones y paletas en óptimas condiciones.
volver arriba

Activar Notificaciones