Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Kave Home abrirá en diciembre una tienda en el Segundo Ensanche

El grupo catalán de decoración ha elegido la esquina de la calle Arrieta donde estuvo Springfield

Ampliar La tienda Cave Home ocupa la esquina de Springfield, entre las calles Arrieta y Amaya.
La tienda Cave Home ocupa la esquina de Springfield, entre las calles Arrieta y Amaya.
Actualizado el 29/10/2021 a las 11:03
Kave Home, grupo catalán dedicado al mueble y la decoración, abrirá a finales de año una tienda en el Segundo Ensanche de Pamplona. Estará situada en la esquina entre las calles Arrieta y Amaya. Este local llevaba más de dos años cerrado después de que la firma de moda Springfield se trasladara a Carlos III.
Francesc Julià es el fundador y director general de Kave Home. Tornero de profesión, fundó en 1984 Juliá Grup, dedicada a la distribución de colchones y sofás cama en Gerona. Hace dos décadas amplió su catálogo de productos e inició una expansión a nivel nacional. Desde entonces ha tenido un gran crecimiento. En 2005 dio el salto a Europa y en 2013 impulsó la marca Kave Home como grupo de diseño, fabricación y distribución de mobiliario con presencia en más de 80 países.
Actualmente esta empresa tiene siete tiendas físicas en España. La apertura de Pamplona forma parte del plan de expansión tanto a nivel nacional como internacional. El local tiene 440 metros cuadrados. “Se trata de una tienda de techos muy altos con grandes ventanales que nos permitirá crear muchos ambientes. La tienda tendrá dos plantas y actualizaremos el diseño interior para que se adapte a las nuevas tendencias, sobre todo viendo el éxito que tuvimos después de la apertura de Girona”, explicó una portavoz de Kave Home.
La constructora navarra Banur se está encargando de las obras de remodelación del local, que empezaron este mes de octubre y terminarán a mediados de diciembre. Kave Home añadirá vida comercial a este cruce que había perdido peso tras la marcha de Stradivarius y Springfield. El 16 de octubre Decathlon inauguró su tienda city en la esquina de enfrente.
El año pasado, Kave Home incrementó sus ventas un 30% hasta los 75 millones de euros. “Debido a la pandemia, la compra online se ha popularizado masivamente y nos ha permitido llegar a un número mucho más elevado de compradores. De hecho, hemos ayudado a amueblar 200.000 hogares”, explica Francesc Julià. Kave Home posee fábricas en Sils (Gerona), Yecla (Murcia), Nueva Delhi (India), Shenzen (China) y Ho Chi Min (Vietnam).
volver arriba

Activar Notificaciones