Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Los Coca García, una gran familia de dentistas

Cinco miembros de esta familia trabajan en la clínica recién inaugurada en la avenida de Zaragoza

Ampliar La familia Coca García, en la clínica situada en la avenida Zaragoza.
La familia Coca García, en la clínica situada en la avenida Zaragoza.PEDRO GÓMEZ
Publicado el 27/11/2021 a las 20:40
La familia Coca García acumula tres generaciones de dentistas y confía en llegar a la cuarta. Hasta ahora siempre han trabajado para otros centros, pero han dado el paso de montar su propio centro. La clínica dental Coca García se encuentra en la avenida Zaragoza número 24 de Pamplona, junto a la rotonda con la calle Sangüesa. Allí trabajan cinco miembros de esta familia: Eugenia García, sus hijos Arturo y Luis Enrique, la esposa de Arturo, Geraldine Goyo, y la novia de Luis Enrique, Paola Lora. Pronto se incorporará el hijo pequeño de Eugenia, José Carlos, que ahora está estudiando odontología. Todos ellos echan en falta al “abuelito” José, que fue el primer dentista de la familia y que murió hace 6 años. Y a Johnny Coca, esposo de Eugenia, que falleció el 21 de noviembre de 2020. “Por eso inauguramos oficialmente la clínica el pasado 21 de noviembre, en homenaje a nuestro padre, que fue una gran persona y nos inculcó el amor a la profesión”, señala Arturo Coca.
La familia Coca es originaria de Cochabamba (Bolivia) y lleva 20 años en Pamplona. Arturo Coca, implantólogo con años de experiencia en distintas clínicas, es el que ha impulsado este proyecto familiar en el que todos se complementan. “Abarcamos las principales especialidades de odontología: cirugía e implantología, periodoncia, ortodoncia y estética dental. También estamos dentro del PADI de atención dental infantil”, señala Geraldine, que es de Venezuela y lleva 7 años en Pamplona. Conoció al que ahora es su marido trabajando en una clínica. Geraldine se dedica a la ortodoncia en general y Luis Enrique a la periodoncia.
Geraldine explica que han elegido la avenida Zaragoza porque son vecinos del barrio y por ser una zona muy transitada. Durante los últimos meses han adecuado el local, situado en un edificio de reciente construcción. Tienen dos boxes y están equipando un tercero. Cuentan con un TAC 3D y un escáner intraoral. “Teníamos un poco de miedo porque dejar nuestros trabajos es dar un paso muy grande, pero estamos muy contentos. Hemos tenido muy buen recibimiento”, expresan Arturo y Geraldine, que tienen dos hijos. “Los dos tienen muy claro que hay que lavarse los dientes después de comer chuches. Van por buen camino”, bromea su madre.
volver arriba

Activar Notificaciones