Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Denuncia

Prohíben el pasacalles del día de la peña Mutilzarra en Pamplona

La peña afirma que el Ayuntamiento ha denegado las solicitudes para los días 28 y 29 por motivos que consideran “incoherentes”

Ampliar Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.CALLEJA
Publicado el 27/11/2021 a las 09:21
La peña Mutilzarra hizo público este viernes que el Ayuntamiento de Pamplona “no autoriza la celebración del día de la peña con pasacalles”. Explican que “en fechas cercanas al 28 de noviembre, San Honesto, copatrón de la peña”, celebran su día y este año solicitaron autorización “para dos pasacalles con la pancarta y charanga de hora media de duración, de 12.30 a 14 horas, el 28 y 29 de noviembre”. 
Se denegó la del 29 “porque había actividades ya programadas por el ayuntamiento” y la del 28 “porque se intentan minimizar al máximo las autorizaciones para actividades en el Casco Viejo y zonas saturadas por las quejas vecinales. Se autorizan en ocasiones muy concretas, día de la peña, aniversario...”, les indicaron.
La peña expresó que el 28 es su día, pero entonces, sostienen, apuntaron otras motivaciones: recorridos... En este contexto, destacan que “cuando estos días las calles se llenen de fanfarres, villancicos, olentzeros, cabalgatas... se pondrá en evidencia la actuación del área de Seguridad”. Esperan que “el Ayuntamiento rectifique” y puedan celebrar el día de la peña antes de Navidad. 
volver arriba

Activar Notificaciones