Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pleno del Ayuntamiento

Aprobada una moción para que no se repita la cita hípica en la Ciudadela

La propuesta, que partió de EH Bildu y tuvo el apoyo de PSN y Geroa Bai, demandaba también la limpieza de los fosos y la entrega de cuentas

Ampliar Gran Premio Las Murallas de hípica, en la Ciudadela de Pamplona
Gran Premio Las Murallas de hípica, en la Ciudadela de PamplonaJesús Garzaron
Publicado el 14/01/2022 a las 06:00
Tres veces, aseguró el portavoz de EH Bildu, Joseba Asiron, que había acudido a plenos y comisiones con declaraciones sobre las irregularidades que, a su juicio, concurrieron en el Gran Premio de Hípica de las Murallas en septiembre. “No, cinco”, le corrigió la concejal de NA+ de Deportes, María Caballero. “Es que usted ya protestaba antes de que se celebrara”.
Esta vez, la moción -que salió adelante con el apoyo de PSN y Geroa Bai- añadía a la reclamación de limpieza de los fosos y la presentación de las cuentas del evento la exigencia de que no se celebrara más en el recinto amurallado. Según expuso Asiron, porque cuatro meses después del campeonato sigue habiendo estiércol y paja. “Y eso provoca que esté cerrado para el vecino de Pamplona”.
Tanto el portavoz de EH Bildu como Patxi Leuza, de Geroa Bai, coincidieron en señalar que si se cedió este espacio fue por un trato de favor. Asiron fue más allá: habló de amiguismo hacia la ex parlamentaria de UPN Amaya Otamendi como una de las organizadoras del evento.
María Caballero replicó que hay otras muchas actividades a las que se les cede la Ciudadela y el centro de la ciudad porque supone una promoción turística. Reiteró que el balance de coste municipal son los 35.000 euros de patrocinio y que la organización asumirá el resto de los costes y que la pradera del foso estará lista para primavera.
volver arriba

Activar Notificaciones