Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La Casa de la Juventud finaliza la primera fase de sus obras 

Se está dotando de climatización a las diferentes dependencias del edificio

Ampliar Se trata de una primera fase de trabajos
Se trata de una primera fase de trabajosCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/01/2022 a las 14:23
La Casa de la Juventud cuenta con nueva instalación de climatización, tras los trabajos que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Se ha optado por la instalación de un sistema de expansión directa en bomba de calor independiente, ya que esta climatización se va a llevar a cabo en diferentes fases. Para la primera de ellas el presupuesto ha ascendido a 80.390 euros. Las obras las ha realizado la empresa Fersitec Proyectos y Tecnologías S.L.
El proyecto ha contemplado el montaje de todas las tuberías de la instalación y la colocación de unidades evaporadoras en las salas, que se conectan a unidades condensadoras ubicadas en la séptima planta del edificio, en lo que es la cubierta sur. Esta primera fase incluye una unidad condensadora y siete aparatos de climatización, que se han colocado en la cafetería, en la sala de informática y en dos salas de baile.
La distribución de energía se realiza mediante gas refrigerante, conducido por tubería de cobre aislada y protegida por canaleta, tanto en el interior como en el exterior del edificio. Cada uno de los diferentes recintos climatizados dispone de un termostato ambiente, de manera que cada local se controlará de manera independiente, obteniendo un mayor confort y adecuando el control de cada zona a las necesidades energéticas en cada momento, minimizando el consumo energético.
Las unidades evaporadoras (aparatos de climatización) van equipadas con soportes antivibratorios con el objetivo de eliminar vibraciones, ruidos y posibles desperfectos en la instalación. Todo el sistema está controlado mediante un sistema de regulación centralizado, con capacidad para ser controlado de manera remota mediante servidor web.
volver arriba

Activar Notificaciones