Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Egüés quiere sumarse al aparcabicis que tienen Pamplona y Berriozar

Convoca un concurso para adecuar una instalación “inteligente” en la zona del polideportivo con un gasto estimado de 26.000 euros

Ampliar Reconocimiento a la red municipal de aparcamientos de bicicletas
Imagen de archivo de un aparcamiento de bicicletas situado en PamplonaCEDIDA
  • C.A.M.
Publicado el 19/01/2022 a las 09:18
Sarriguren, la localidad más poblada y capital del Valle de Egüés, podría sumarse a la red de aparcamientos inteligentes para bicicletas que ya opera en Pamplona y Berriozar. 
Ese es el propósito del Consistorio y así lo anuncian después de poner en marcha un procedimiento para contar con la instalación. La idea es ejecutarla junto a la ciudad deportiva de Sarriguren, de manera que pueda dar servicio a esta instalación y quede próxima a otras como el centro de Salesianos Pamplona, los colegios públicos de Sarriguren y el futuro polideportivo municipal cuya construcción se impulsó hace unas semanas. La construcción del aparcamiento se ha licitado por 26.000 euros.
La idea de construir un aparcamiento inteligente e integrarse en la red de la comarca se barajaba en el Valle de Egüés desde el presupuesto de 2021 y se pone en marcha este año con la publicación del pliego para encontrar suministro, instalador y encargado de la puesta en funcionamiento de la instalación cubierta para, al menos, 40 bicicletas. El pliego fija unas condiciones mientras funcione la garantía de la instalación.
El propósito es que los usuarios de las bicicletas puedan devolverlas en cualquier instalación de la red, que ahora funciona en Pamplona y Berriozar. No se especifica el lugar de la instalación, pero desde el Consistorio apuntaron a la elección de la zona deportiva. En Berriozar se instaló en la plaza Euskal Herria, próxima a las instalaciones de la biblioteca, la escuela de música Francisco Casanova o la Casa Consistorial y Kulturgune. Se puso en marcha en abril del año pasado dentro del “compromiso” con la movilidad sostenible. En octubre quedó integrado en la red comarcal. En Pamplona la primera instalación tuvo lugar en 2020 y la red se ha ido ampliando.
CARRIL BICI PENDIENTE
En el Valle de Egüés tampoco se avanzan plazos para la instalación, más allá de que la presentación de propuestas, que se abrió este martes, termina el 4 de febrero. Cuando se complete la adjudicación de forma definitiva, la empresa contratada tendrá un plazo de un mes para instalarse.
Lo que no avanza al ritmo anunciado inicialmente es el proyecto de carril bici en el que trabaja el Consistorio regido por Navarra Suma tras retirar el que barajaba Geroa Bai cuando gobernaba con EH Bildu. El proyecto trabajado en una comisión de movilidad se anuncia ahora para las próximas semanas y se denominará Red Ciclista del Valle de Egüés. Su objetivo, comentaba el concejal responsable José Miguel Bernal, es que permita moverse por todo el Valle. Explicó que se han introducido cambios e implica análisis de costes. Mientras, vecinos y el PSN han pedido la integración de Gorraiz en la red y desde el equipo de gobierno responden que se tendrá en cuenta y que se ha barajado en conversaciones con el Gobierno, titular de la PA-30.
volver arriba

Activar Notificaciones