Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Aprobadas las condiciones para adjudicar 60 plazas de los aparcamientos de bicis para residentes en Ensanche y San Juan

Estarán vinculadas al empadronamiento, al nivel de renta y a la existencia de barreras arquitectónicas en el edificio de residencia

Ampliar Aprobadas las condiciones para la adjudicación de las 60 plazas de los aparcamientos de bicicletas para residentes habilitados en Ensanche y San Juan
Aprobadas las condiciones para la adjudicación de las 60 plazas de los aparcamientos de bicicletas para residentes habilitados en Ensanche y San Juancedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/01/2022 a las 12:51
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el procedimiento de adjudicación de las autorizaciones de uso de 60 plazas de aparcamientos de bicicletas para residentes del Ayuntamiento de Pamplona en los barrios de Ensanche y San Juan. Las plazas se concederán para 1 año y se renovarán de forma automática anualmente, hasta un máximo de diez años, en el caso de que la persona adjudicataria siga cumpliendo los requisitos que se recogen en el condicionado.
El aparcamiento de bicicletas del Ensanche está ubicado en la travesía de Tafalla y cuenta con 20 plazas. El de San Juan se ubica en la calle Monasterio de Irache en el número 47 (junto a la Vaguada) y tiene 40 plazas. Para poder optar a esas plazas las personas solicitantes deberán estar empadronadas en un domicilio en los barrios de Ensanche o de San Juan, respectivamente. Además, deben ser mayores de edad o, en el caso de tener entre 14 y 17 años, presentar autorización de la persona adulta responsable. Asimismo, las personas solicitantes deben estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias o de otra índole con el Ayuntamiento de Pamplona.
Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes y la documentación requerida en los registros municipales o en cualquiera de los previstos en la ley en un plazo de 25 días desde la publicación del anuncio en el Portal de Contratación de Navarra. Las solicitudes se valorarán con un máximo de 100 puntos. Se concederán hasta 40 puntos por el nivel de renta de cada persona solicitante; un máximo de 50 puntos por la proximidad de la vivienda al aparcamiento habilitado en propio barrio; y un máximo de 10 puntos por la existencia de barreras arquitectónicas en el edificio en donde se encuentre la vivienda de la persona solicitante. Los modelos de solicitud para la adjudicación de plazas que los interesados deben rellenar se encuentran disponibles en los mismos registros municipales y en web www.movilidadpamplona.es. Para resolver dudas u obtener aclaraciones se puede escribir a la dirección de correo electrónico movilidad@pamplona.es.
El fomento de la movilidad ciclable es uno de los vectores de ‘Go Green Pamplona’, una estrategia municipal que engloba todas las actuaciones en materia de lucha contra el cambio climático desarrolladas por la ciudad y que define las nuevas líneas de actuación para los próximos años, entre las que destaca la descarbonización del transporte, que es actualmente el responsable de más del 57% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
TARIFAS Y SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO
El acceso a estos aparcamientos se realiza mediante aplicación móvil, por llamada a un número de teléfono desde un número de teléfono asociado a la persona usuaria o mediante clave de acceso. El régimen y las condiciones de uso del aparcamiento se plasman en la ordenanza reguladora del uso del servicio de parking público de bicicletas Nbici – Biziz.
Las tarifas por el uso de la plaza se han establecido en 60 euros anuales Existen dos tipos de tarifa reducida, en función de los ingresos. A la tarifa reducida A (30 euros anuales) pueden acceder las personas perceptoras de la Renta Garantizada que así lo hubieran declarado y que hubieran adjuntado a su solicitud la documentación justificativa necesaria. La tarifa B (45 euros anuales) está dirigida a personas que estén integradas en una unidad familiar o de convivencia cuyo nivel de renta no alcance unos baremos establecidos en los pliegos hoy aprobados.
volver arriba

Activar Notificaciones