Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Entran a robar en una vivienda de Pamplona aprovechando que el dueño había salido a pasear al perro

La víctima sorprendió a los ladrones, tres jóvenes, cuando se iban con dos ordenadores. Fueron detenidos.

Ampliar Calle Estafeta de Pamplona, donde se produjo el robo en el domicilio
Calle Estafeta de Pamplona, donde se produjo el robo en el domiciliojesús caso (archivo)
Publicado el 25/01/2022 a las 06:00
En Sanfermines, los fuegos artificiales suelen ser uno de los momentos preferidos por los ladrones para asaltar pisos, aprovechando que miles de personas salen al espectáculo pirotécnico. Durante el año, se suelen valer de otro tipo de ausencias. Hasta de las más cotidianas. Los tres jóvenes detenidos este fin de semana, por ejemplo, entraron a robar a un piso de la calle Estafeta durante el paseo que daba el propietario con su perro. No contaban con que la vuelta iba a acabar antes de lo que creían: fueron pillados in fraganti. La Policía Municipal de Pamplona los detuvo dentro del operativo conjunto que realizan con Policía Foral.
Los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada de este sábado. Como suele hacer habitualmente, un hombre salió esa noche a pasear a su perro. La policía cree que los tres detenidos lo tenían controlado, y que una vez se quedó libre la vivienda comenzaron con el robo. Mientras uno se quedaba vigilando abajo, otros dos subieron al domicilio, forzaron la puerta y accedieron al interior. 
En medio del robo, el hombre regresó. Subió a su domicilio (el que vigilaba, al parecer, no cumplió con su cometido) y sorprendió a los dos jóvenes cuando salían con dos ordenadores. Huyeron a la carrera, pero el propietario avisó a la policía y facilitó su descripción. Fueron detenidos por la Policía Municipal de Pamplona, que la semana pasada arrestó a 29 personas (9 por robo con violencia o hurtos y 7 por resistencia) e investigó a otras 8.
volver arriba

Activar Notificaciones