Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iniciativa

Barañáin, otra vez ante el reto del millón de pasos

Promover la práctica deportiva y fortalecer los lazos sociales es el objetivo de la iniciativa municipal

Ampliar Ayuntamiento de Barañáin.
Ayuntamiento de BarañáinARCHIVO
Publicado el 16/02/2022 a las 08:08
Por equipos, con un máximo de cinco personas y un mínimo de tres inscritos. Sumando los pasos de cada una de las integrantes para alcanzar, en un mes, el millón de pasos. El área de Deportes del Ayuntamiento de Barañáin ha lanzado de nuevo el reto que impulsó poco antes de la pandemia de la covid y que alcanza en la primavera de 2022 su tercera edición.
La presentación del reto se ha previsto para el 25 de febrero (18 horas) en la sala de usos Múltiples del Consistorio local. La inscripción se deja para realizarla, en el polideportivo de Barañáin o vía mail (e.oset@sedena.es), entre los días 1 y 20 de marzo. 
Y unos días antes de que empiecen a contarse los pasos para el reto, el día 25 de marzo (18 horas), también en la sede Consistorial, se entregarán los materiales y se presentarán los equipos que aspiren a superar el millón de pasos en sus recorridos diarios.
UN MES Y PASOS CONTADOS
La idea, como en ediciones anteriores, tiene dos objetivos, explican desde Deportes. De un lado, promover la práctica de actividad física. “Crear o reforzar un hábito saludable”, se recoge en los carteles que se empezaron a a difundir estos días para impulsar la participación. 
Se busca, además, “fortalecer los lazos sociales gracias a una tarea compartida y cooperativa”. Se trata de que los integrantes del equipo, provistos de podómetro, sumen los pasos que vayan dando a lo largo del mes de abril.
La campaña se dirige en particular a las personas inscritas en las actividades deportivas del Ayuntamiento de Barañáin, ya sean jóvenes, adultos y las incluidas en el bloque de la “tercera edad”. Pero también se abre, en general, a todas las personas vecinas de Barañáin.
DIPLOMA Y PREMIOS
Una vez completado el periodo marcado para alcanzar el millón de pasos, está previsto realizar la entrega de diplomas a los participantes. Se anuncia también sorteo de premios entre las personas participantes.
Las salidas las organizarán los inscritos en los diferentes equipos y está previsto ir notificando los pasos alcanzados cada semana. En mayo se conocerá el número de equipos que alcance el millón de pasos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones