Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dotaciones

Diez empresas optan a construir el nuevo polideportivo en Sarriguren

El Ayuntamiento del Valle de Egüés anunció las obras para primavera y ahora espera poder adjudicarlas en abril y que esté listo para 2024

Ampliar El rocódromo adaptado en el frontón de Sarriguren
El rocódromo adaptado en el frontón de Sarriguren
Publicado el 16/02/2022 a las 08:04
Un total de diez empresas han presentado su oferta y han sido aceptadas en el concurso de obras que puso en marcha el Ayuntamiento del Valle de Egüés para construir el nuevo polideportivo municipal en Sarriguren
La infraestructura, cuya ejecución ya fue reclamada hace siete años por escuelas y clubes deportivos del municipio, se impulsó finalmente en noviembre de 2021 con un presupuesto de 7,5 millones y varios cambios sobre los proyectos anteriores.
El proceso de adjudicación ya está en marcha después de que la semana pasada terminara el plazo para presentar ofertas. La convocatoria se abrió en diciembre. 
Unos días antes, el pleno desbloqueó un proyecto deportivo que llegó a ser anunciado para 2015 y que en el mandato anterior, con el gobierno de Geroa Bai y EH Bildu, quedó finalmente aparcado tras discrepancias respecto al precio. En 2015 se valoró en 1,8 millones y en 2018, cuando se perfiló el primer proyecto por VArquitectura se llegaron a barajar los 5 millones. Ahora, los 7,5 incluye el IVA y podrían variar según la oferta que se acepte entre las presentadas.
La alcaldesa, Amaya Larraya (Navarra Suma), confirmó que habían sido diez las propuestas recibidas y que las diez se habían aceptado por la mesa técnica que las valorará. Anunció que ahora se valoran técnicamente y que se espera que en una comisión en marzo primero y en el pleno previsto para comienzos de abril, después, se cuente con empresa adjudicataria.
Destacó Larraya también el hecho de que el procedimiento siguiera en marcha y con ofertas, tras varios concursos propios o de otras entidades locales desiertos en los últimos meses. En muchos casos ante el alza de precios de materiales de la construcción.
La construcción del polideportivo municipal en Sarriguren es una de las inversiones que, a final del año pasado, Navarra Suma y el PSN pactaron para el Valle de Egüés. La otra era la adecuación de un local en el Pueblo Viejo como espacio para la juventud. En los presupuestos para 2021, prorrogados por el momento para 2022 a falta de un nuevo proyecto, también se incluyó la construcción de un centro para personas mayores y actividades en uno de los cubos del parque de Sarriguren.
VEINTE MESES
Si se cumplen los plazos que dio en su día el equipo de gobierno del Valle de Egüés, serán veinte meses de obras para disponer de un espacio deportivo en Sarriguren. El nuevo espacio deportivo del Valle de Egüés se levantará en una parcela del polígono de Salesianos, al otro lado de la carretera del valle de Aranguren frente a los colegios públicos. 
Contará con 4.007,70 metros cuadrados de superficie, repartidos en dos plantas. En la baja se ubicará el acceso al edificio, seis vestuarios para equipos, dos vestuarios para árbitros, almacenes, cuatro salas de artes marciales, aseos y una pista polideportiva de 1.650,65 metros cuadrados. En la planta primera estará el graderío (518 asientos), cinco salas polivalentes, cuatro aulas culturales para cursos o uso por clubes y aseos.

Ultiman el primer rocódromo de Egüés

En la imagen cedida por el Ayuntamiento del Valle de Egüés se aprecia el rocódromo adaptado en el frontón de Sarriguren. Se trata de una instalación exterior de 77,20 metros cuadrados. Cuenta con dos módulos (iniciación y avanzada). Está pendiente de instalar las señales de seguridad para su apertura. Se han invertido 24.480 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones