Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Moda sostenible

Pamplona da una segunda vida a la ropa en 'Vinokilo'

Entre el 17 y 20 de febrero el Hotel Tres Reyes ha acogido este mercado de firma alemana que pone a la venta, tanto en su web como a través de eventos como este, ropa vintage de segunda mano

Ampliar Imagen del mercado de venta de ropa vintage de segunda mano en el Hotel Tres Reyes de Pamplona
Imagen del mercado de venta de ropa vintage de segunda mano en el Hotel Tres Reyes de PamplonaPINA/ GOITIANDIA
  • M.P/B.G/O.G
Publicado el 20/02/2022 a las 06:00
El mercado de venta de ropa vintage al peso más grande de Europa se ha colado en Pamplona. Entre el 17 y 20 de febrero el Hotel Tres Reyes ha acogido a ‘Vinokilo’, una feria de firma alemana que pone a la venta, tanto en su web como a través de eventos como este, ropa vintage de segunda mano.
Una iniciativa que arrancó en 2005 y se lanzó a España hace 6 meses. Las primeras ferias se organizaron en Madrid y Barcelona, y después se desplazaron a ciudades más pequeñas como Valencia. Desde la organización explicaron que ahora se han centrado en el norte y ya han celebrado eventos en Vigo y Santander. Pamplona ha sido su última sede y en sus primeros días ha tenido una buena acogida. Tal y como explicaron los empleados de este mercadillo, el jueves y viernes recibieron a más de 1200 personas. Cifra que esperaban incrementar el fin de semana, por lo que reforzaron su plantilla, que pasó de 5 a 7 trabajadores.
CÓMO FUNCIONA
Un burro con abrigos a la izquierda, otro con una colección de cazadoras vaqueras de frente y decenas de pares de botas a la derecha dan la bienvenida al visitante de este mercadillo. Las prendas que están a la venta en esta feria internacional proceden de todas las partes del mundo. Es un proveedor de Holanda el que se encarga de recolectar la ropa de segunda mano que le llega sobre todo de países europeos y Japón. Pero la ropa no es la misma en todas las citas de esta feria. La empresa organizadora del mercadillo Vinokilo es la que se encarga de hacer la selección de las prendas en función de la estación del año y la ciudad en la que montan la feria. En Pamplona, la ropa de invierno ha sido la protagonista: jerséis, abrigos, cazadoras e incluso polares para todos los gustos. “Es la primera vez que vengo a un evento así y está muy bien para quienes les guste la ropa de segunda mano. Me llevo un jersey y una camiseta”, cuenta Cecibel Tirado Salcedo (23).
También es la primera vez para las amigas Bidarte (24) y Lierni (21) que descubrieron esta cita por un anuncio de Instagram. Un evento que da una segunda vida a la ropa y que permiten combinar una prenda vintage con una actual. “Soy asidua a este tipo de eventos en el extranjero me ha parecido increíble que viniera a Pamplona. Es bueno porque reciclamos y encuentro cortes de otros tiempos”, explica Aranzazu Berruate (44).

MODO DE ACCESO

Para evitar aglomeraciones, quién quiera acudir debe adquirir una entrada por valor de 3 euros, eligiendo día y hora. El precio de las prendas dependen de su peso: 35 euros el kilo de ropa.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE